Israel Damonte dialogó en Rugido Pincha Radio y habló de todo, entre otras palabras deslizó: “no me interesa otra cosa que no sea Estudiantes”.

PH: @MatiBraicovich
Israel Damonte pasó por Rugido Pincha Radio, en una entrevista exclusiva el volante de Estudiantes dejo muchas sensaciones luego del triunfo 3-2 ante Atlético Tucumán, analizó el torneo, a Lanús el líder de la Zona dos, a sus compañeros, que espera de ahora en más y confesó sus ganas de retirarse en la institución.

Analizando la victoria ante Atlético Tucumán más en frio, el mediocampista fue claro: “estoy contento por el resultado, Estudiantes debía quedarse con los tres puntos de la forma que sea. Fue una noche para el recuerdo, en lo personal disfruté el partido, se hizo un esfuerzo muy grande, sacamos adelante un encuentro duro”.

Y agregó: “arrancamos perdiendo, lo dimos vuelta, después expulsan a Auzqui, lo aguantamos, nos terminan empatando, y al minuto tuvimos la oportunidad de ganarlo. La verdad fue un partido para el infarto”.

“Vivas nos pidió que busquemos lo positivo, que en el complemento nos repleguemos, nos cerremos bien, aunque entramos pensando en hacer otro gol. Los tuvimos controlados 40 minutos, en un momento los volantes no pudimos presionar, se nos vinieron y llega el gol de ellos”, cerró Damonte.

Detallando la jugada del penal el volante señaló: “Jonathan Schunke es de patear penales, práctica mucho y lo hace bien. Mire que no estaba Viatri ni la Gata y no le iba a dejar la responsabilidad a un chico, él vino a buscarla y lo pateo. En el segundo penal le pregunte si estaba con confianza y me dijo: ‘quédate tranquilo que lo hago’, eso me dio mucho tranquilidad”.

Mirando a Estudiantes y dando una idea de cómo ve al plantel Damonte manifestó: “tenemos un grupo muy bueno, la mayoría jugadores del club, los que vinieron son chicos que entraron bien al mismo, humildes y con ganas de trabajar, se acoplaron bien y el plantel los integró rápido. Desde ahí intentamos armar el mejor equipo posible, es complicado competir contra equipos de mucho dinero, pero formar un buen grupo ayuda a estar más cerca de la pelea”.

“Lanús es un equipo que juega bien, tiene grandes jugadores, está pasando un gran momento, cada vez le cuesta menos resolver los partidos. Nosotros tenemos que pensar en Estudiantes, tenemos un fixture complicado, debemos ir partido a partido, pensar en San Martín y buscar los tres puntos. No hay que pensar tanto en los rivales”, observó sobre el Granate.

Para cerrar la entrevista Israel Damonte confesó sus ganas de permanecer en Estudiantes: “de mi parte ellos saben de mis ganas de quedarme, quiero poder terminar mi carrera acá, mi sueño sería lograr algo pero otro es poder terminar en este club, es el lugar que amo, me dio la posibilidad de hacer mi vida en el fútbol. Estoy muy agradecido al club y espero llegar rápidamente a renovar, no me interesa otra cosa que no sea Estudiantes”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente