Estudiantes viajó a Ezeiza para enfrentar a UAI Urquiza por la Fecha 4 del Torneo de Primera División. El conjunto platense cayó derrotado por 2-0, por un doblete de Florencia Bonsegundo en la segunda parte. La nota de la tarde la dio el arbitraje que solo contó con un juez de línea.

Las dirigidas por Bettina Stagñares no pudieron con UAI Urquiza y terminaron perdiendo por 2-0. El equipo local llegó a los goles en la segunda etapa por intermedio de Florencia Bonsegundo.

Pese a la derrota, las leonas hicieron valer su apodo en el predio Rancho Taxco de Ezeiza. Estudiantes tuvo una idea clara para pararse en el terreno de juego  base a la presión, marcación constante y orden colectivo. El esquema funcionó de manera perfecta y le sirvió para anular al tridente Potassa-Oviedo y Bonsegundo. En la primera parte, las situaciones de peligro estuvieron igualadas.

A los 12`, Evangelina Alfano tuvo en sus pies la chance de convertir pero definió desviado. Minutos más tarde, Belén Potassa encontró espacios para rematar y su oportunidad se fue por encima del travesaño. En esta parte, el mal estado del campo de juego fue protagonista para que ambos equipos hicieran un desgaste físico poco habitual.

Para el complemento, UAI Urquiza aviso al minuto de juego otra vez con Potassa. El pincha no se achicó y por medio de un cabezazo Laura Sampedro puso en riesgo el arco de Laurina Oliveros. El partido se quebró con la apertura del marcador para las locales.

Florencia Bonsegundo, recibió la pelota de frente al arco y en off side definió ante la salida de Leticia Reichman. La polémica se desató por la ausencia del juez de línea que marcaba el ataque del conjunto de Villa Lynch y la arbitra Daiana Milone convalidó el gol desde su posición en campo de juego.

UAI se adueñó de la pelota, pero esto no le permitió ser claro en ofensiva. Estudiantes modificó nombres y esquema para batallar los sectores más peligrosos del equipo local. Yael Oviedo y Potassa encontraron los espacios que se le negaron en el primer tiempo y esto complico el desenlace.

Iban 35` cuando Florencia Bonsegundo marcó el segundo gol de la tarde con una jugada individual que cerró el partido. Dejando de lado resultado, el pincha dejó en claro que será un rival complicado para los que estén en frente y estableció cuál debe ser el camino en el torneo.

Por otro lado, volvió a sobresalir la dupla Sampedro-Marini en la zona defensiva acompañada por la debutante Daiana Santander como lateral. También es de destacar el rol que cumplieron Alfano y Vallejos en el mediocampo en el primer tiempo. 


Síntesis:
UAI Urquiza (2): 1 Laurina Oliveros, 2 Marina Delgado, 3 Alana García, 4 Luciana Bacci, 5 Miriam Mayorga, 6 Yohana Masagli, 7 Yael Oviedo, 8 Victoria Bedini, 9 Sofia Schell, 10 Florencia Bonsegundo, 11 Belén Potassa. DT: Carlos Borello.

Cambios: 16 Karen Vénica x Sofia Schell, 18 Macarena Sanchez x Belén Potassa; 15 Estefanía Piazza x Florencia Bonsegundo

Suplentes: 12 Gabriela Gartón, 13 Natalie Juncos, 14 Luana Muñoz, 17 Ayelen Sanchez.

Estudiantes (0): 1 Leticia Reichman, 2 Laura Sampedro, 3 Jennifer Aguirre, 4 Daiana Santander, 5 Roxana Vallejos, 6 Lucia Marini, 7 Carolina Troncoso, 8 Milagros Oliver, 9 Priscila Ranza, 10 Camila Uzqueda, 11 Evangelina Alfano. DT: Bettina Stagñares.

Cambios: 16 Priscila Carreño x Priscila Ranza; 17 Priscila Molina x Daiana Santander.

Suplentes: 12 Marcela Quiroga, 13 Julieta Blanco, 14 Flora Torales, 15 Agustina Amaro, 18 Justina Cattoni.

Goles: ST: 10` Florencia Bonsegundo (UAI); 35` Florencia Bonsegundo (UAI)

Predio Rancho Taxco


Arbitra: Daiana Milone
Artículo Anterior Artículo Siguiente