Las leonas van en busca de la recuperación en el torneo ante Independiente, luego de la derrota ante UAI Urquiza. Estudiantes volverá ser local por segunda vez en la temporada. En esta ocasión las rivales serán las diablas de Avellaneda desde las 15.30 en el Country de City Bell. 

El equipo comandado por Bettina Stagñares, lleva disputado tres partidos en el campeonato con dos derrotas y un triunfo de local, por lo tanto contra Independiente irá en busca de la segunda alegría en City Bell. 


El dato de color estará en la presencia de tres jugadoras que han vestido las dos camisetas. Del lado platense habrá dos ex CAI: Roxana Vallejos y Priscila Molina. En la vereda de enfrente estará Yanina Oviedo (jugó hasta 2014 en el club). 


El rojo de Avellaneda, dirigido por Juan Manuel Yacouchevich viene con un andar irregular en esta parte del torneo. Ha disputado tres encuentros: triunfo de visitante ante Huracán (2-1) y derrotas ante River Plate (4-0) y en el último compromiso perdió ante Puerto Nuevo por 2-1. Tiene suspendido el partido ante Platense (Fecha 2). 


Con respecto a los antecedentes previos hay que mencionar que el conjunto albirrojo llega con tres triunfos consecutivos ante el equipo de Avellaneda. El último partido entre ambos se jugó en Villa Domínico con victoria por 3-2 (Camila Uzqueda, Milagros Oliver y Sabrina Gómez). En 2014 se enfrentaron dos veces: En La Plata terminó 5-1 con goles de Evangelina Alfano, Grisel Yanacón, Carolina Troncoso, Yésica Arrien y Ruth Bravo. En la localidad de Wilde, Estudiantes ganó 1-0 por el gol de Alfano. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente