Estudiantes ganó 82-78 a Deportivo Rivadavia en City Bell para igualar la semifinal 2-2 del Torneo Federal y todo se definirá este domingo en tierras medoncinas. Remontó un 0-2 con garra y corazón en un final del partido muy apretado. ¡Vamos Leones!

PH: Nicolás Braicovich
En la adversidad, el León se hizo fuerte en su guarida y empató la serie de la semifinal en la Conferencia Sur: triunfo sufrido (tras ir ganando por 19), pero triunfo al fin por 82-78 ante Deportivo Rivadavia de Mendoza en el Country Club. Los dirigidos por Mauricio López demostraron que no era imposible y habrá un quinto y definitivo partido el próximo domingo.

Se volvió a repetir un encuentro similar a la del lunes por la noche: duelo táctico, triples entre ambos equipos y la paridad en el marcador. Rivadavia comenzó más efectivo ganando 15-9 con un sobresaliente Llaver y un orden colectivo. El local fue de menor a mayor con Bendel y Cejas, para ceder el primer cuarto por 20-19.

El Naranja estir la ventaja (19-25) al comenzar la rotación, pero dos triples de Gerardi y Ruger igualaron 25-25. Attademo y Rodriguez, otros de los ingresados, descontaron sobre el cierre y una bomba de Cordero dejó el marcador 40-38 al término del segundo cuarto. En la última bola, Rodríguez realizó un estupendo tapón pero fue sancionado con falta, aunque no prospero el ataque del rival. 

Los albirrojos defendieron con mucha intensidad y no había acumulado muchas faltas, algo que si ocurría en la visita, que sufriría al Pincha, ni bien iniciado el tercer parcial. Sendos triples de Cejas (goleador de la noche con 21) dejaron el marcador 51-42 obligando a Rivadavia a pedir minuto. Pero la efectividad de Estudiantes estuvo sobre la media, apelando a una defensa notable para cerrar el tercer cuarto 66-51.

Estudiantes aventajó a la visita por 19 puntos (70-51) pero lo invadió un extraño desconcierto, al punto de perder sucesivas pelotas en la salida y se quedó sin pivot (sin Ruger y Rodríguez) por acumulación de faltas. El Naranja descontó con varios triples de Torino y Grenni (75-69) y a falta de 1' 35'', el Pincha ganaba 79-71. Rivadavia se puso a tiro 79-78 con Gómez pero Sartorelli con tres libres, le dio aire al local, cerrando el juego 82-78.

Pero lo importante es que ¡habrá un quinto partido! La remontada dio sus frutos y de estar casi eliminado del certámen, Estudiantes tiene una vida más, la oportunidad de dar vuelta la serie y avanzar a la final regional. La garra y el corazón de estos leones volvierona resurgir cuando todo parecía perdido. Ahora quedaráel partido definitorio en Mendoza, con lo que ello significa. Pero la ilusión sigue intacta, como la mística albirroja.

SÍNTESIS
Estudiantes (82): J.P Sartorelli 10, P. Bendel 9, G. Cejas 21, W. Cordero 79 M. Ruger 14 (x) (f.i). F. Attademo 5, B. Gerardi 3, M. Castro 4, L. Noguera 1, L. Rodríguez 6 (x). DT: Mauricio López.
Deportivo Rivadavia (78): F. Grenni 8, F. Alberci 14, A. Llaver 9, D. Maranesi 8, A. Trejo 11 (f.i). P. Gómez 7, F. Ronco 13, M. Torino 8.  DT: Fernando Minelli.

Árbitros: J. Dominguez y C. Colombatti
 
Serie: 2-2.
- 5º Juego: 15/5 a las 21.00hs (Mendoza).


Artículo Anterior Artículo Siguiente