Estudiantes ganó 3-2 ante Vélez por la cuarta fecha de la Copa "Chulo" Olmo en un partidazo: selló una gran remontada tras ir perdiendo 2-0 y con garra de León se impuso en tie break para repetir la historia ante el Fortín. Destacadas actuaciones de Lucila Bergé y de la juvenil Martina Delucchi.

FOTO: Salvador Vega
Las albirrojas ganaron un partido para el infarto y tras un mal arranque ante Vélez en el Ana Petracca, ganó 3-2 en tie break con parciales de 14-25, 14-25, 25-14, 25-22 y 15-9 para volver a la victoria. Si bien mostró sus dos caras, mejor quedarse con lo positivo: la recuperación del equipo y los rendimientos claves de Berge, máxima anotadora con 19 puntos y la sorprendente Delucchi.

El inicio del cotejo mostró una notable superioridad de Vélez con San Martin (4) a la cabeza para adelantarse 8-3. Estudiantes sufrió el juego prolijo del local y cometió 10 errores no forzados que derrumbaron cualquier oportunidad de recuperación para caer 16-6. Pese al empuje de Cortés Cardulli (4), las albirrojs cayeron 25-14.

Las formaciones iniciales se mantuvieron en cancha, aunque Pereyra saldría del juego, disminuida físicamente tras los JUSBA. El Pincha no entró en partido y no tuvo reacción ante las locales que erraron poco y nada. Los parciales de 8-4 y 16-8 fueron muestras del mal momento albirrojo (apenas anotó 8 puntos), mientras que el Fortín, con San Martín (6) y González (5) se quedó con el segundo parcial 25-14.

Sin embargo, cuando todo parecía casí perdido, llegó la reacción de Estudiantes: tras caer 4-2, se recuperó con Bergé (5) para imponerse 8-5. El ingreso de la juvenil Delucchi (3) fue clave para la levantada del equipo, aunque todas las jugadoras levantaron el nivel. Los bloqueos en defensa frenaron al Fortín y tras adelantarse 16-7 con gran punto de Delucchi, Estudiantes se llevó el set 25-14.

Los rendimientos se habían invertido y tods las dudas estaba en el local: el Pincha entró confiado al cuarto parcial, aunque Vélez llegó 8-7 al primer tiempo técnico. Pero Estudiantes contó a Bergé (8) y Delucchi (6) en gran nivel, y con un bloqueo de Serantes (1), dio vuelta el marcador para el 16-15. Hasta ahí llegó la fuerza de las Fortineras ante la mirada de Nazabal. Las dirigidas por Marita Paredes se quedaron con el set pot 25-22 y exigieron un tie break, impensado tras el 0-2.

La paridad en el quinto set duró un suspiro, ya que tras el 4-4 parcial, el conjunto platense aventajó 8-4 al de Liniers. Cortés Cardulli (2) y López (1) estiraron la ventaja a 11-6 y el resto fue de Bergé (4). Un error de saque, le dio la la victoria 3-2 luego de imponerse 15-9 en el desempate y el festejo fue doble, ya que la albirroja Cortes Cardulli recibió todos los abrazos por su cumpleaños.

SÍNTESIS

Vélez (2): Daniela Purciarello 2, Stefanía Rodríguez 9; Ariana González 17, Natalia San Martín 18; Agostina Soria 7, S. García 6. J. Pérez (Líbero). Ingresaron: Carla Martinelli 2, Julieta Alexandre. DT: Guillermo Nazabal.

Estudiantes (3): Romina Galliano 1, Aylín Pereya 1; María L. Serantes 10, María López 8; Lucila Bergé 19, Candela Cortés Cardulli 12. Mariana Calvo (Líbero). Ingresaron: Ana Valle, Martina Delucchi 10, Ailín Graff 2. DT: María de Los Ángeles Paredes.



Artículo Anterior Artículo Siguiente