Daiana Santander habló con Rugido Pincha Radio. La defensora pincharrata comentó su presente en la institución, sus objetivos en la disciplina, los desafíos personales con los que tuvo que luchar y aportó su mirada sobre el presente del fútbol femenino.

PH: Florencia Saccone
Bien se sabe el crecimiento que viene teniendo el fútbol femenino en el país, aun así todavía quedan barreras por sortear para que la aceptación de la disciplina tenga el respeto que se merece. Daiana Santander, jugadora de Estudiantes, comentó su mirada sobre el tema.

“Se le tiene que dar más importancia al fútbol femenino, se nos ningunea un poco desde los árbitros  hasta aspectos organizativos. Eso nos deja un poco de lado y yo creo que se debe  a una discriminación”. Afirma la defensora y considera que muchas veces es difícil mantenerse al margen: “Uno se tiene que concentrar en jugar pero estas cosas te sacan de foco”.

En cuanto a lo personal, la jugadora mostró satisfacción al lograr la aceptación por parte de la familia, quien al principio no estaba de acuerdo en que jugara al fútbol: Al principio mi familia no me apoyaba y fue muy difícil. Mi papá me decía mira como tenes las piernas llenas de moretones. Deja el fútbol, dedícate a estudiar”.

La perseverancia y el esfuerzo tuvo su premio con el tiempo: “Hoy en día a cambiado, me han venido a ver jugar mis papás, cada fin de semana me preguntan cómo me fue y están al tanto de todo”. Contó Daiana al respecto del apoyo familiar. 

Al tratarse de una disciplina enmarcada como amateur, los deportistas que los practican llevar una rutina diferente. Daiana Santander y el fútbol, es un claro ejemplo. “Es difícil llevar todas las cosas. Queda bastante lejos ir a City Bell. El esfuerzo lo hago por el amor que le tengo al fútbol. Mis días son complicados. Voy a la facultad a la mañana, a veces a la tarde y tengo que combinar los horarios”.

La defensora, llegó para esta temporada a Estudiantes tras un paso por Villa San Carlos. La jugadora hizo un balance de esta etapa que está atravesando en la institución: “Pensé que iba a ser difícil incorporarme a un nuevo equipo pero estoy encantada con el grupo que se ha formado con jugadoras y cuerpo técnico”.

Con respecto al rendimiento del equipo en el torneo, Santander afirmó: “Nos estamos haciendo muy fuertes, hay un gran equipo con enormes jugadoras. Eso es lo que más me gusta. Estamos haciendo un buen torneo. Si bien los resultados no se dieron contra los equipos más grandes, hemos ganado los partidos que teníamos que ganar”.

Por último, la leona habló sobre sus objetivos a futuro con la camiseta albirroja y con el fútbol: “Por más que esto lo haga por amor al fútbol, siempre busco un objetivo y pienso en estar en algún momento en la selección, sería un orgullo. Por lo pronto quiero entrenar y sumar para el equipo en donde me toque”.  
Artículo Anterior Artículo Siguiente