El miércoles 25 de mayo se realizó una clínica de hockey en el Country Club organizada por Victoria Granatto jugadora experimentada del club Santa Bárbara, Pablo Hernández Presidente de la Liga Social La Plata y Joaquín García entrenador de San Luis B y Criba. Fue todo un éxito, con más de 120 chicas inscritas. Se vivió una tarde de mucha enseñanza y emoción.
El 25 de mayo se vivió de manera diferente en el Country Club porque más de 120 chicas de entre 8 y 18 años, provenientes de distintos clubes de la ciudad, se acercaron a City Bell para participar de una clínica de hockey organizada por Victoria Granatto jugadora de Santa Bárbara A, Pablo Hernández y Joaquín García, dos ex jugadores Albirrojos, quienes les dieron una hermosa tarde de aprendizaje y emociones a todas las participantes.
La clínica contó con la participación de Maximiliano Zapata, arquero de Santa Bárbara B y preparador físico de San Luis B, Victoria, Mariquena y Delfina Granatto y la presencia especial de María José Granatto, jugadora de Santa Bárbara A y de la Selección Nacional de Hockey Damas que nos representará en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.
El evento comenzó a las 13.00 con un marco importante de asistencia. La primera actividad del día fue una entrada en calor con juegos y presentación de todos los profesores y jugadoras a cargo de las prácticas. Luego se dividieron a las más de 120 chicas que participaron de la jornada en grupos de colores según la edad, para luego ir rotando por cada una de las estaciones de aprendizaje, las cuales eran de quites, recepciones, habilidades y definición al arco.
Al pasar por todas las estaciones, se hidrataron y se realizaron mini partidos para poner en práctica lo aprendido. Al finalizar la jornada, se realizaron varios sorteos con regalos como protectores bucales, medias, lapiceras, pero los premios más importantes fueron la camiseta que usó "Majo" Granatto en la selección de Buenos Aires en el 2015, donde ganó el torneo y salió goleadora y también la pollera de Las Leonas con el número 15, la que usa "Majo" cada vez que defiende los colores Argentinos.
Una vez terminado el evento, María José Granatto se sacó ciento de fotos y se quedó firmando autógrafos a todos los presentes,en hojas, remeras, palos, camperas y hasta en celulares.
La clínica fue todo un éxito donde chicas de clubes como Náutico de Ensenada, Villa Lenci, Everton, San Luis, Santa Bárbara, UBA, Criba, Capital Chica y Estudiantes pudieron aprender de jugadoras experimentadas como así también de una de Las Leonas con mayor futuro en la Selección Nacional.
Estudiantes de La Plata no fue parte de la organización de la clínica, pero tuvo el gran gesto de colaborar con el préstamo del predio para que el evento se pueda llevar a cabo.
Cabe destacar que la gran mayoría de las chicas que participaron del evento nunca habían pisado una cancha de césped sintético como la de Estudiantes, lo que provocó mucha emoción con lágrimas en los ojos en varias nenas provenientes de clubes de barrio donde el hockey recién se está iniciando, con mucha precariedad y dificultades diferentes comparadas a los clubes con más trayectoria en el deporte como Santa Bárbara o Estudiantes, lo que dejó una enseñanza más en la tarde del 25 de mayo, la de valorar el esfuerzo de padres, jugadores y coordinadores que hacen hasta lo imposible para que el hockey crezca día a día.