El entrenador de Estudiantes habló en conferencia de prensa de cara al encuentro contra Boca del próximo domingo y confirmó que aún mantiene dudas con respecto al equipo que saldrá a la cancha.
PH: Nicolás Braicovich |
El técnico de Estudiantes Nelson Vivas brindó una conferencia de prensa en el mediodía de hoy tras la práctica matutina en la previa al partido en que su equipo recibirá a Boca el domingo a las 20 horas y se expresó de la situación actual del plantel: "Soy positivo del momento del equipo, creo que podemos cumplir el segundo objetivo planteado", a lo que reconoció: "Por el esfuerzo que hemos hecho, no acceder a jugar por el ingreso a la Libertadores sería un duro golpe". A su vez, fue claro a la hora de hacer un balance del semestre: "Sabemos que todo se juzga en el éxito".
De cara al encuentro ante el Xeneize, el DT albirrojo ratificó al lateral izquierdo que viene de jugar en Avellaneda: "Vamos a seguir insistiendo con Gil como lateral por izquierda". Posando sus ojos en el rival declaró: "Hemos trabajado observando las variantes tácticas de Boca", y ya que los cañones del club de la Rivera apuntan a la Copa Libertadores, se espera que juegue con un equipo alternativo, por lo que el entrenador advirtió: "Es difícil tener certezas con un plantel con tantas alternativas".
En cuanto a su equipo, el director técnico del Pincha contó: "Al partido llegamos bien, tenemos algunas dudas porque algunos chicos no están al cien por cien" y pese a estos imponderables afirmó: "El sistema no va a cambiar, siempre lo hicimos de la misma manera", y a su vez remarcó: "No convertimos y hay cosas para mejorar en lo ofensivo".
Sobre el escenario del cotejo, luego de tantas idas y vueltas se confirmó que se jugará en el Estadio Ciudad de La Plata, Vivas reconoció: "Nos sentimos locales en ese campo", a lo que añadió: "Gracias a la voluntad de todos vamos a poder jugar ahí".