Estudiantes repitió resultado como ante Gimnasia y Newell's: esta vez ante Racing, volvió a sumar una unidad sin hacerse presente en la red. En el encuentro se repartieron las acciones pero las figuras fueron los arqueros. Sobre el final fue expulsado Carlos Auzqui.

Foto: Nicolás Braicovich.
Otro encuentro sin emociones. Estudiantes empató ante Racing en el Cilindro de Avellaneda por 0 a 0 y ahora si Lanús suma un punto en su partido, se asegurará el primer puesto en la Zona 2. El encuentro fue parejo, donde hubo situaciones para los dos pero se interpusieron las figuras de Mariano Andújar y Nelson Ibañez. Sobre el final, el Pincha terminó con diez jugadores por la roja directa a Carlos Auzqui.

La primera jugada de riesgo fue para el conjunto de Nelson Vivas: una fórmula ya conocida, con Augusto Solari desbordando y tirando un centro para Lucas Viatri, terminó con este último con un gran cabezazo que se fue apenas rozando el palo derecho de Ibañez, a los cinco minutos de juego.

De todas formas, la respuesta de Racing no se tardó en llegar: primero Gastón Díaz remató alto, luego Oscar Romero desbordó por la derecha y cuando podía pegarle al arco, decidió pasarla al medio donde no la empujó nadie pese a haber muchos jugadores en el área chica y de esa jugada salió un tiro de esquina que conectó Nicolás Sánchez y se iba alto.

Tres ataques consecutivos de la Academia antes de los diez minutos, que iban a continuar: ahora iba a ser Andújar quien era el protagonista, que primero le sacó un tiro de media distancia a Díaz y minutos después se lució tapando otro cabezazo de Sánchez, que anticipó a todos en el primer palo pero encontró una gran respuesta del arquero albirrojo.

La pasó mal el León en los primeros minutos, aunque luego la dupla Ascacibar-Damonte se acomodó en la cancha, recuperaron más seguido la pelota y emparejaron las acciones. Con el dominio de la misma, el Pincha comenzó a controlar el encuentro y sobre el final del primer tiempo, tanto Gil como Viatri y Auzqui quedaron mano a mano con sus marcadores, insinuando buenos ataques.

De todas maneras le faltó velocidad y decisión a Estudiantes en los metros finales y en su mejor momento no logró terminar de generar la sensación de que merecía el gol. Así, al descanso se iban con el 0 a 0 que reflejaba un encuentro muy parejo, donde ambos tuvieron sus momentos.

En el complemento, el comienzo iba a ser similar al principio del partido, lo que no era bueno para el Pincha: antes de los 5 minutos, Diego Milito quedaba dos veces en soledad en el área, primero estrellando un remate en el palo derecho de Andújar y luego mandando la pelota por arriba del travesaño.

La respuesta iba a llegar a los nueve minutos, cuando Gil llegó desbordando por la izquierda y en el centro quien encontró la pelota fue Solari, que con un derechazo estuvo muy cerca del primero, pero la pelota se fue apenas cerca del palo izquierdo. Con el pasar de los minutos iba a ingresar Cavallaro en lugar de Viatri, lo que le daba mucho más juego al Pincha que se acomodaba mejor.

Así, con el dominio de la pelota, iba a aparecer la jugada más clara para el León: a los 16 minutos, Facundo Sánchez recorría casi todo el campo de Racing en soledad, pero al momento de definir mano a mano, terminó tapando la pelota Ibañez. De ese tiro de esquina, nuevamente el lateral conectaba la pelota, esta vez con un cabezazo que salvaba Aued desviándola.

Con las variantes en Racing, principalmente el ingreso de Bou, el encuentro se iba a emparejar nuevamente y llegaba otra situación clara: a los 23 minutos, Acuña remataba desde el borde del área y la pelota daba en el travesaño, terminando por picar en el área chica y haciendo suspirar a más de uno en el León.

Los minutos finales carecieron de chances claras, aunque sobre el final fue Racing el que dominó el juego, ya que a los 38 minutos Carlos Auzqui recibió la roja directa por un codazo a Gastón Díaz. Así, la Academia insinuó con centros que no lograron conectar y el Pincha no pudo pasar la mitad de la cancha.

Final y empate para los dirigidos por Vivas, el tercero consecutivo con resultado de 0 a 0, que lo deja bien posicionado para el segundo puesto por la clasificación de la Copa Libertadores, aunque alejado del primero: está a seis de Lanús, que debe su partido, y quedan seis por jugar. A su vez, lleva cuatro puntos de ventaja a Atlético Tucumán, el tercero, aunque también debe su encuentro.

Síntesis

Racing (0): Nelson Ibañez; Gastón Díaz, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Leandro Grimi; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued; Oscar Romero; Diego Milito y Lisandro López.
DT: Facundo Sava.
Suplentes: Juan Musso, Iván Pillud, Germán Voboril, Federico Vismara, Ricardo Noir, Facundo Pereyra y Gustavo Bou.
Estudiantes (0): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Leonardo Gil; Santiago Ascacibar, Israel Damonte; Augusto Solari, Gastón Fernández, Carlos Auzqui; Lucas Viatri.
DT: Nelson Vivas.
Suplentes: Daniel Sappa, Julián Marchioni, Leandro González Pírez, Lucas Rodríguez, David Barbona, Juan Ignacio Cavallaro y Gonzalo Bueno.

Cambios: ST 10' Juan Ignacio Cavallaro por Lucas Viatri (EDLP), 19' Gustavo Bou por Diego Milito (RACING), 19' Federico Vismara por Ezequiel Videla (RACING), 24' Lucas Rodríguez por Gastón Fernández (EDLP), 32' Gonzalo Bueno por Augusto Solari (EDLP) y 44' Ricardo Noir por Sergio Vittor (RACING).
Amonestados: PT 12' Facundo Sánchez (EDLP), 39' Gastón Fernández (EDLP), 40' Luciano Aued (RACING), 43' Leonardo Gil (EDLP); ST 18' Ezequiel Videla (RACING), 20' Federico Vismara (RACING), 29' Santiago Ascacibar (EDLP), 35' Leandro Grimi (RACING) y 45' Lisandro López (RACING).
Expulsados: ST 38' Carlos Auzqui.
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Juan Domingo Perón.
Artículo Anterior Artículo Siguiente