Estudiantes se consagró campeón de la Copa Metropolitana tras vencer 3-2 a Vélez en la final. logrando su primer título en División de Honor. El Pincha lo ganaba 1-0, lo perdía 2-1 pero exigió un tie break y se quedó con toda la gloria.
PH: Nicolás Braicovich |
El vóley pincharrata volvió a hacer historia: Estudiantes alcanzó su primer título en la máxima categoría del vóley metropolitano tras el ascenso en 2010. En la final jugada a cinco sets, comenzó ganando 1-0 pero lo perdía 2-1 y en un cierre apretado, exigió un tie break para ganarlo 3-2 con parciales de 25-14, 22-25, 23-25, 25-18 y 15-10.
Las dirigidas por Marita Paredes llegaban invictas al igual que Vélez aunque el Fortín se quedaría con la localía por la siempre "dispar" metodología para definir una sede.
Aunque su rival iba a tener bajas importantes como Sol Piccolo y Antonella Curatola. Estudiantes quebró la paridad en el 8-7 con un error de Vélez y amplió la ventaja a 16-12 con Bergé, Pereyra y Cortes Cardulli en gran nivel, quebrando los bloqueos del Fortín. Así se llevó el primer set por un contudente 25-14.
Pero el rival reaccionó en el segundo y con la dupla González-San Martín, se llevó por delante al Pincha: 8-5 y 16-10, mientras que la visita había perdido precisión. Con Valle en cancha se recuperó dejando el marcador 19-20 pero Vélez se impuso 25-22 con punto de Rodríguez. El local se hizo fuerte y tuvo la oportunidad de adelantarse 2-1: el tercer parcial fue el más parejo de todos (8-7 y 16-15), el Fortín se lo llevó 25-23.
Al Pincha se le estaba escapando el partido y rápidamente la charla técnica despertó el impetud de las albirrojas. Con buenas defensas y mucha participación de las centrales Serantes (4) y López (3), pasó al frente 8-6 y 16-11, aunque Pereyra hizo estéril cualquier esfuerzo de la defensa local. Estudiantes igualó 2-2 con un parcial 25-18 y el tie break no se hizo esperar.
Rápidamente se escapó 5-2 con anotación de Valle y Bergé amplió la ventaja para dejar el 12-7: Vélez no resistió, sufrió el cansancio y lo pagó caro. El Pincha no le dio oportunidad y Pereyra (goleadora con 20 puntos) cerró el desempate 15-10 y la victoria 3-2 para que todo el banco visitante invada la cancha y celebre el primer título oficial de la historia en la máxima división del vóley metropolitano.
Las chicas sufrieron la eliminación en la Liga Argentina cuando estaban para más pero jamás dejaron de pelearla, de trabajar en silencio como siempre lo hicieron. El nuevo ciclo que comenzó en diciembre del 2015, cosechó su primera medalla. El vóley vuelve a demostrar que el deporte amateur puede hacer grandes campañas y obtener copas, sin grandes presupuestos y vidrieras, pero con mucho trabajo, unión y un equipo con hambre de gloria. ¡Salud Campeonas!
SÍNTESIS
Vélez (2): D. Purciarello, S. Rodríguez 12; A. González 15, N. San Martín 14; L. Romero 14, S. García 10. M. Esperón (Líbero). Ingresaron: C. Martinelli 1, G. Martinelli, J. Alexandre 1, Sánches. DT: Guillermo Nazabal.
Estudiantes (3): R. Galliano 2, C. Cortés Cardulli 11; M.L Serantes 14, M.L López 9; A. Pereyra 20, L. Bergé 19. M. Calvo (Líbero). Ingresaron: L. Cosulich, A. Graff, A.P Valle 3, M. Delucchi, J. Aufranc. DT: María de los Ángeles Paredes.
Árbitros: Herrera y Cabrera
Plantel campeón: Romina Galliano, María Luz Cosulich, Lucia Corzo, Candela Cortés
Cardulli, María Laura Serantes, María Lourdes López, Aylín pereyra,
Lucila Bergé (capitana), Ana Paula Valle, Martina Delucchi, Juliana
Aufranc, Ailín Graff, Mariana Calvo, Victoria Venturuzzo, Amparo Navarro, Anabella
Riccio, Sol Agosteguis, Florencia Ruiz. Cuerpo técnico: María de Los
Ángeles Paredes, Felipe Bernal, Luciano Silvera, Ana Lia Ceola.