Estudiantes concluyó su participación en la fase de grupos de la Frenz International Cup enfrentando al equipo local, el Frenz United FC de Malasia, donde obtuvo una victoria por 2 a 0 con goles de Francisco Apaolaza. Así, terminó primero en su grupo y aguarda rival para las semifinales.

Foto: Facebook Frenz United.
Puntaje perfecto. La delegación que se encuentra en Malasia disputando la Frenz International Cup culminó la fase de grupos y con una nueva victoria terminó puntero del Grupo A y enfrentará en semifinales al segundo del Grupo B: esta vez ganó 2 a 0 ante el Frenz United FC, conjunto local, gracias a un doblete de Francisco Apaolaza.

Tras las dos primeras fechas, tanto el conjunto Malayo como el Pincha habían ganado sus respectivos partidos, asegurándose la clasificación a la siguiente fase, restando definir quien clasificaba primero y quien segundo. El partido se dio de manera pareja, donde finalmente fue el León quien pudo abrir el marcador a los 35 minutos del primer tiempo a través de Apaolaza, poniendo las cosas 1 a 0.

En el complemento, las chances fueron similares, aunque Estudiantes tuvo más jugadas para terminar de definir el encuentro, aunque siempre se resguardó de mantener el arco en cero. Finalmente, fue a los 35 minutos del complemento cuando el juez sancionó penal, del cual se hizo cargo nuevamente Apaolaza, marcando el 2 a 0 final.

De esta manera, el conjunto dirigido por Gustavo Salinas concluyó puntero con nueve puntos en tres partidos jugados, marcando ocho goles y sin recibir ninguno. Ahora tendrá dos días de descanso y aguardará por quien finalice segundo en el Grupo B, donde el primero sería el Internacional de Brasil.

Artículo Anterior Artículo Siguiente