Thomás Adamo Salvo, arquero del primer equipo de handball, dialogó con Rugido Pincha Radio donde dejó en claro el objetivo de Estudiantes para este 2016: pelear por el ascenso a la Liga de Honor. "Sabemos que tenemos que apuntar al próximo torneo", añadió.

Gentileza Thomás Adamo Salvo
Estudiantes es protagonista en la Primera División del handball metropolitano y el pasado fin de semana, logró un importante triunfo ante Platense para alcanzar el tercer puesto, Es por ello, que el arquero Thomás Adamo Salvo dialogó con Rugido Pincha Radio por Nuevos Aires 99.7, analizando el presente del equipo y sus experiencias en el equipo de mayores.

El joven deportista comenzó repasando lo que fue el encuentro ante el Calamar: "Fue un partido bastante difícil. El primer tiempo fue muy complicado, se nos estaban yendo en una cancha difícil y el segundo fue bastante bueno para nosotros para poder darlo vuelta", exclamó Adamo Salvo.

Al momento de analizar el presente del equipo, recordó las bajas importantes (Felipe Verde Tello y Alan Aguerre) que sufrió para este año. "Se nos fueron jugadores referentes, ahora somos un equipo bastante joven, sabemos que el segundo torneo es el más importante pero esto de estar en el podio nos da más fuerzas para afrontar lo que viene".

"Siempre me gustó estar en el arco, cuando jugaba al fútbol también y me di cuenta que era mi puesto. Son otras técnicas pero se juega mucho con la defensa y yo se que si la defensa está bien, yo estoy más seguro". En cuanto a la relación con el plantel, aseguró que "siempre estamos juntos, después de los partidos hablamos de handball y está bueno decirlo". También tuvo palabras hacía su entrenador Mauricio Torres: "Para mi es el mejor entrenador que tuve", confesó. 

Respecto a los factores que inciden durante el transcurso de un partido, consideró que "lo físico es muy importante pero en los últimos minutos, la experiencia suma más", reflexionó Thomás. "Noté bastante que al tener muchos jóvenes nos jugó en contra pero ahora estamos más fuertes y tenemos la oportunidad de ascender en el torneo que viene".

A lo largo de la nota, el arquero recalcó el buen momento del equipo y remarcó la importancia de tener jugadores de Selección Argentina en el equipo como Nicolás Gratti y Francisco Lombardi: "Estudiantes siempre tuvo buenos jugadores. Con ellos aprendí mucho y es mejor tener jugadores de Selección en el equipo, suma mucho para nosotros", concluyó.

"Llegar a la categoría más alta es un gran logró para mí, la peleé mucho, nunca dejé hasta que ahora me tocó estar acá. Entre los arqueros nos alentamos mucho, sabemos que es muy difícil atajar. En los penales, yo los reparto con mis compañeros pero los cambios los dirige el técnicoEl handball es rutina, no me veo sin entrenar. Siempre acomodo los entrenamientos en base a eso, Estudiantes representa todo, el club es una familia para mí, siempre estamos juntos". Por útimo, el arquero albirrojo  aseguró que "la idea es terminar en lo más alto. Sabemos que tenemos que apuntar al próximo torneo".


Artículo Anterior Artículo Siguiente