Estudiantes venció 28-25 a AFALP por la décima fecha de la Primera División y se mantiene en los primeros puestos. Nicolás Gratti fue el goleador albirrojo con 7 tantos. En Segunda División, Estudiantes B logró un valioso empate por 30-30 ante Vélez, a quién bajó de la punta.

Estudiantes enfrentó a un rival que a priori, no debió ocasionarles problemas y en el primer tiempo, el local lideró muy cómodo el marcador con un goleo bastante repartido, siendo Nicolás Gratti y Francisco Tiseira, los goleadores con 3 tantos. Y así, el Pincha se fue al descanso arriba por 13-9.
Sin embargo, cuando todo parecía controlado, la visita comenzó a descontar con Mariano Lufrano (5 goles) y e Iván Santareni igualó 18-18 y luego puso a su equipo al frente 19-18 por primera vez en el partido. Los últimos 20 minutos de juego, se vivieron de manera muy intensa, ya que el local sumó varias exclusión por 2 minutos y mantuvo la diferencia con las interveciones del arquero Carlos Gómez.
La figura del "12" fue vital ya que frustó los ataque de AFALP y en la contra, Estudiantes logró convertir en varias oportunidades, para sacar una ventaja de 4 goles que le permitió jugar los últimos minutos con mayor tranquilidad para el 28-25 final. No brilló pero ganó y eso fue lo más importante, ya que logró sacar un partido importante con empuje.
Ahora, Estudiantes se mantiene en la tercer posición y en el cierre del torneo Apertura, le espera un duro cotejo frente al líder Defensa y Justicia. como visitante. Los 28 goles se repartieron de la siguiente manera: Facundo Palacios (6), Jerónimo Salinas (2), Nicolás Gratti (7), Francisco Lombardi (4), Matías Meier (1), Francisco Tiseira (3), Franco Gratti (1) y Matías De La Torre (4).
Bajó a uno de los líderes en Segunda
Por la Segunda División, Estudiantes B dió la sorpresa de la jornada tras igualar 30-30 frente a Vélez, que había llegado a City Bell como uno de los tres líderes que tenía el certámen. Los albirrojos remontaron el partido en varias ocasiones y lograron dos puntos de oro, en la lucha por evitar la zona reclasificación. Con un partido adeudado, Estudiantes está cada vez más cerca de lograr el objetivo.