Estudiantes venció 28-25 a AFALP por la décima fecha de la Primera División y se mantiene en los primeros puestos. Nicolás Gratti fue el goleador albirrojo con 7 tantos. En Segunda División, Estudiantes B logró un valioso empate por 30-30 ante Vélez, a quién bajó de la punta.
El León volvió a rugir en la fría tarde de domingo tras superar a AFALP en un duro cotejo, el cual pudo sentenciar sobre el final del mismo. Los dirigidos por Mauricio Torres lograron tuvieron momentos de buen juego pero sufrieron una merma en su nivel y cuando el rival se inclinó al ataque, pudieron retomar el liderazgo para triunfar por séptima vez.
Estudiantes enfrentó a un rival que a priori, no debió ocasionarles problemas y en el primer tiempo, el local lideró muy cómodo el marcador con un goleo bastante repartido, siendo Nicolás Gratti y Francisco Tiseira, los goleadores con 3 tantos. Y así, el Pincha se fue al descanso arriba por 13-9.
Sin embargo, cuando todo parecía controlado, la visita comenzó a descontar con Mariano Lufrano (5 goles) y e Iván Santareni igualó 18-18 y luego puso a su equipo al frente 19-18 por primera vez en el partido. Los últimos 20 minutos de juego, se vivieron de manera muy intensa, ya que el local sumó varias exclusión por 2 minutos y mantuvo la diferencia con las interveciones del arquero Carlos Gómez.
La figura del "12" fue vital ya que frustó los ataque de AFALP y en la contra, Estudiantes logró convertir en varias oportunidades, para sacar una ventaja de 4 goles que le permitió jugar los últimos minutos con mayor tranquilidad para el 28-25 final. No brilló pero ganó y eso fue lo más importante, ya que logró sacar un partido importante con empuje.
Ahora, Estudiantes se mantiene en la tercer posición y en el cierre del torneo Apertura, le espera un duro cotejo frente al líder Defensa y Justicia. como visitante. Los 28 goles se repartieron de la siguiente manera: Facundo Palacios (6), Jerónimo Salinas (2), Nicolás Gratti (7), Francisco Lombardi (4), Matías Meier (1), Francisco Tiseira (3), Franco Gratti (1) y Matías De La Torre (4).
Bajó a uno de los líderes en Segunda
Por la Segunda División, Estudiantes B dió la sorpresa de la jornada tras igualar 30-30 frente a Vélez, que había llegado a City Bell como uno de los tres líderes que tenía el certámen. Los albirrojos remontaron el partido en varias ocasiones y lograron dos puntos de oro, en la lucha por evitar la zona reclasificación. Con un partido adeudado, Estudiantes está cada vez más cerca de lograr el objetivo.