Estudiantes recibió a Banco Provincia B en el Country Club donde recuperaron la décimo sexta fecha de la primera rueda del torneo Metropolitano B. El Pincha cayó por 6-2 en un encuentro donde la visita aprovechó un error arbitral que dilapidó el resultado. Kevin García y Federico Salas descontaron para los Albirrojos. 

PH: Jonatan Almeira.
Los chicos del primer equipo Albirrojo de hockey recuperaron la décimo sexta fecha de la primera rueda del torneo Metropolitano B recibiendo en el Country Club a Banco Provincia B con quién perdió por 6-2. Kevin García y Federico Salas marcaron los tantos estudiantiles. 

El primer tiempo no comenzó bien para los dirigidos por Roberto Sunesen que a los 10 minutos de juego ya se encontraban 2-0 abajo frente a un rival que lucha por los puestos de vanguardia en la Primera B. A mediados de la primera mitad, Federico Salas puso el 2-1 tras un córner corto, pero más tarde la visita volvió a marcar y se fue al descanso con el marcador a su favor por 3-1.

En el segundo tiempo, Estudiantes salió decidido a buscar el empate, pero a los 10 minutos del complemento los árbitros del partido cobraron un córner a favor de Banco Provincia B y todo el equipo Albirrojo discutió el fallo. Para los jueces, uno de los jugadores estudiantiles había tocado la bocha con el pie dentro de su propia área pero lo cierto es que eso no ocurrió y a raíz de éste fallo, decidieron sacarle tarjeta amarilla a cinco jugadores del Pincha por el constante reclamo.

Ésta decisión arbitral dilapidó el futuro del partido. Estudiantes jugó 10 minutos del complemento con sólo 6 jugadores de campo, ya que uno de los que recibió las tarjetas fue el arquero. Banco Provincia B aprovechó la ventaja deportiva y estiró la diferencia a 6-1. 

Cerrando el cotejo, y con su plantel completo en cancha, Estudiantes volvió a descontar. Kevin García puso el 6-2 final.

La intermedia tuvo un gran partido pero se le escapó sobre el final. Cayeron por 4-2 en un encuentro donde el Pincha iba empatando 2-2 a falta de tres minutos para el cierre, pero Banco no perdonó y se quedó con los 3 puntos.

El conjunto masculino Albirrojo cumplió con las 17 fechas de la primera rueda en el torneo Metropolitano B y no volverá a jugar por los puntos hasta el domingo 6 de agosto, cuando visite a Berazategui por la primera jornada de la segunda rueda. El Pincha tendrá así un poco más de 15 días de receso invernal para poder acomodarse y volver de la mejor manera.
Artículo Anterior Artículo Siguiente