Estudiantes ganó 3-0 ante la UBA en City Bell por la segunda fecha de los PlayOut correspondiente a la División de Honor. Los albirrojos sacaron adelante un partido muy peleado para sumar de a tres y recuperar la tercera posición.

Fiel al esfuerzo y vencer ante la adversidad, el conjunto masculino se impuso 3-0 ante la UBA en el Country Club tras un partido muy importante pese a tratarse de la segunda fecha de la Rueda Descenso que está lejos de terminar. Es que Estudiantes debía ganar y en un duelo muy parejo de principio y fin, se impuso con parciales de 26-24, 26-24 y 32-30 con una gran actuación colectiva.

El local comenzó ganando 8-7 aunque los errores no forzados de ambos equilibraron el desarrollo del juego, siendo clave en el resultado final. Con Ferraris (4) y Marzano (4) en la red, el Albirrojo se adelantó 16-12, contando además con un buen servicio. El traspié de Ibarra (esguince sin gravedad), fue aprovechado por la UBA para igualar 19-19 con Menutti (4), aunque Estudiantes se recuperó con Hatrick (6) y en el segundo punto para set, se lo llevó 26-24.

En el segundo parcial, Estudiantes estuvo impreciso pese a contar con Ferraris (8), dándole la ventaja de 8-6 a la visita. Uriarte (5) y Menutti (4) fueron los más destacados para mantenerse al frente 16-15 y la ventaja se amplió a 24-19 (cuatro puntos para set) con errores albirrojos. Estudiantes jugó desde el servicio con margen pero UBA erró y no cerró el parcial: Medinelli bloqueó para el 24-24 y dos fallas más, le dieron el set al Pincha por 26-24.

Así se resolvió el momento clave del partido: el 2-0 no cambió el transcurso debido a la paridad, pero un hipotético 1-1 hubiese sido problemático para Estudiantes. Los locales se adelantaron 8-6 con Ferraris (8) y la reaparición de Hatrick (10) dejó el marcador 16-12. Pero Uriarte (4) le dio vida a la UBA: Marzano (4) recuperó la ventaja (21-18) aunque el Pincha no lo  pudo cerrar. 

La visita tuvo el primer punto para set en el 23-24 (tuvo dos más) pero Estudiantes salvó varias pelotas con los atacantes experimentados y Marzano desde el bloqueo. El Albirrojo también tuvo tres puntos para partido, en un final no aptos para cardíacos. La definición se estiró hasta el 31-30, donde Marzano con otro gran bloqueo, sentenció el 32-30 y el 3-0 final.

Fue victoria 3-0 pero se trató de un juego muy intenso, con cambios en el marcador y muchos errores. Lo más importante, es el rendimiento del equipo: el capitán Ferraris volvió a tener una muy buena actuación sin olvidarse de Hatrick, dos figuras claves en un plantel que se acopla a las necesidades. Los centrales volvieron a ser importantes, pero desde lo colectivo, Estudiantes mejora día a día. Ahora se viene otro duro compromiso ante Tortuguitas.


SÍNTESIS:

Estudiantes (3): Ignacio Ibarra, Juan Pablo Ferraris 21; Marcos Marzano 12, Juan Gómez Dácal 3; Juan Pablo Hatrick 19, Juan M. Díaz 1. Nicolás Monzón (Líbero). Ingresaron: León Medinelli 1, Gino Sappa y Max Weinhandl. DT: Sebastián Grianta.

UBA (0): Ezequiel Uriante 9, Ignacio Tedeschini 5; G. Torres 5, Tomás Rodríguez Pandolfi 3; Valentín Menutti 12, Agustín Laborda 10. Leo Usatinsky (Líbero). Ingresaron: Adrían Pafundo, T. Galli. DT: Germán Tubio.

Árbitros: Mariano Riccioni y Ariel Cañete


Posiciones
  1. Deportivo Morón 16 puntos
  2. Tortuguitas 10,5
  3. Estudiantes 9.5
  4. San Lorenzo 7
  5. Ferro 7
  6. UBA 1,5





Artículo Anterior Artículo Siguiente