Estudiantes derrotó 3-0 al conjunto de Atlas. Con tranquilidad pudo manejar los tiempos y mostrar su fútbol. Puntos muy altos de rendimientos y un debut en Primera.

El Pincha le ganó al equipo de General Rodríguez por 3 goles en los 32avos de final de la Copa
Argentina. Los goles los marcaron Julián Marchioni, Facundo Sánchez y Gabriel Graciani. Los de Nelson Vivas no solo lograron la clasificación, sino también un cheque por 459.000 pesos. Un partido bastante entretenido contra un muy digno rival.

El partido comenzó entretenido. Una buena jugada colectiva, permitió a Facundo Sánchez desbordar y encontrar a Carlos Auzqui, que al minuto de juego definió de cabeza para crear la primer chance de gol. La anotación inicial llegó a los 5 minutos, con tiro libre magnífico de Julián Marchioni, que marcó su primer gol en Primera División.

Con el correr de los minutos creció la labor de Atlas, que monopolizó la tenencia de la pelota. Aunque no lograron inquietar mucho, llegaron en algunas ocasiones al arco defendido por Daniel Sappa, que se mostró muy seguro. Con pocas situaciones claras para ambos equipos, se llegó al final de la primera mitad.

Ya en la segunda parte, Estudiantes salió decidido a liquidar el partido. A los 8 Facundo Sánchez, figura del partido, encontró una pelota en la puerta del área. Su volea fue despejada por el arquero Roa al corner. Acto seguido, Lucas Diarte desbordó, tiró un centro que salió hacia el arco y dio en el travesaño. Luego, fue Leandro González Pirez quien intentó y no pudo batir al “1”.

Luego del ingreso de Lucas Rodríguez por Javier Toledo a los 16, Sánchez anotó el segundo gol. Un corner pasado de Marchioni para Schunke, cabezazo de Desábato, y arremetida del lateral derecho, que tras la primera respuesta de la defensa, la empujó de cabeza al fondo. El Pincha liquidaba el partido.

A los 20 minutos realizó su debut en Primera División el volante central Iván Gómez, que mostró una buena media hora de juego ingresando por el capitán Desábato. La última variante fue a los 31 minutos. Gabriel Graciani por Lucas Viatri, que jugó más de enganche que de delantero. El ingresado se encontró con una asistencia, otra vez de Sánchez,  y estableció las cifras finales.


Quedó tiempo para una jugada desafortunada de Carlos Auzqui, que recibió un regalo de Roa, lo eludió, y estrelló el travesaño con su remate. De esta manera el resultado final fue 3-0 y el “León” se metió en 16avos de final. Resta saber el rival, y elegir el destino de los 459.000 pesos recibidos de premio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente