Juan Pablo Ferraris, capitán del equipo masculino de vóley, visitó los estudios de Rugido Pincha Radio donde analizó el presente de Estudiantes y lo que se vendrá tras descender a la Primera División. "Lamentablemente no pudimos quedarnos pero fue el año que más competencia le dimos a los equipos de arriba", aseguró.

PH: Nicolás Braicovich
Luego de los PlayOut que definieron el descenso de Estudiantes a la Primera División del vóley metropolitano, el capitán Juan Pablo Ferraris visitó los estudios de Nuevos Aires FM 99.7 para dialogar con Rugido Pincha Radio y analizar el presente del equipo.

El jugador oriundo de Azul, aseguró que fue difícil afrontar este momento deportivo luego de ascender en 2012: "Fue duro, todavía lo estamos asimilando. Tampoco hay que dramatizar porque es parte de este deporte", aseguró.

Y agregó: "Lamentablemente no pudimos quedarnos pero fue el año que más competencia le dimos a los equipos de arriba, que tienen buenos planteles y pudimos jugarle de igual a igual. Otros años no hacíamos partidos tan peleados o no llegábamos a la última instancia pero nos quedábamos. Si me das a elegir no se con qué me quedo". 

El nivel logrado fue gracias "al proyecto de mantener a los jugadores que son de inferiores. apostar a ellos, darle minutos de juegos y hacer una base con los que estamos hace mucho. Gracias al trabajo que venimos haciendo, se están viendo los resultados, nos ayuda mucho poder competir en la Liga Nacional (A2)".

En cuanto a la relación con sus compañeros, el capitán consideró: "Los más chicos me ven como referente, también está Juan Pablo Hatrick que tiene mucho más recorrido. Los más jóvenes toman cosas de cada uno y se van apoyando en nosotros. Anímicamente se puede superar esto; siendo más grandes que ellos, nos es difícil, nos va a costar pero tenemos bastantes meses para prepararnos para marzo del 2017 y creo que vamos a llegar bien".

En lo que resta de la temporada, Estudiantes competirá en la Copa Metropolitana de la División de Honor. Allí se buscará "darle más participación a los chicos y seguir sumando rodaje. Si podemos alcanzar una instancia importante en la Copa, bienvenido sea", dijo con mucha expectativa. "Cuando termine, empezaremos a diagramar la temporada para jugar la Liga Nacional que comenzará en enero". Respecto al presupuesto, añadió: "No corremos riesgos de no competir".

Al momento de contar su relación con el cuerpo técnico y las áreas de trabajo, remarcó: "Por suerte, en el club me han dado bastante lugar además de ser jugador. Cuando estuve lesionado en la Liga (2015) fui manager. Mi experiencia fue buena, me sirvió para aprender otras cosas. Si el día de mañana se puede, lo voy a hacer. No me veo como entrenador, no cualquiera puede serlo, tenes que tener carácter y pasta para serlo". 

El experimentado opuesto tomó dimensión de los 10 años que lleva defendiendo la camiseta albirroja y expresó: "Lo que siento por Estudiantes lo equiparo con el club donde yo nací, Azul Vóley". Sin lugar a dudas, de que el opuesto es "platense" por adopción y tiene mucho cariño por la institución.

Acerca de la organización de los torneos, destacó comó "muy importante" el hecho de que la Federación Metropolitana de Vóleibol (FMV) mantiene la actividad oficial durante todo el año. Aunque exclamó que "tendría que estar más exigente" para que se cumpla el cronograma de partidos, ya que "hubo semanas que jugábamos hasta tres o cuatro partidos", y reconsiderarse la cantidad de descensos. "Para mí es mucho que desciendan tres equipos".

Sobre el final, Juan Pablo Ferraris tuvo la oportunidad de analizar lo realizado por Argentina en los Juegos Olímpicos de Río: "Es terrible lo que ha crecido la Selección en este último tiempo. Desde que asumió Velasco ha sido todo para arriba. No solo en la mayor sino también en las Selecciones de base".

Artículo Anterior Artículo Siguiente