La Coordinación del hockey de Estudiantes realizará en conjunto con el Programa Provincial de RCP, un curso de carácter obligatorio de RCP básico y DEA. Está dirigido a entrenadores, profesores, capitanes de las categorías mayores y colaboradores de todas las divisiones del Pincha.

La Coordinación de hockey albirrojo trabaja día a día para mejorar la actividad y todos los aspectos que merodean el deporte. Bajo el lema "Todos podemos salvar una vida", la Coordinación y el plantel de Preparadores Físicos del hockey Pincha, en conjunto con el Programa Provincial de RCP, organizan un curso de RCP básico y DEA (Desfibrilador Automático Externo).

El mismo se destinará a todos los entrenadores, profesores, capitanes mayores y colaboradores. La idea es que todos ellos estén preparados ante situaciones críticas donde la rápida intervención puede ser vital para salvar una vida. 

El curso se llevará a cabo los días 3 y 4 de agosto (opcional) a partir de las 19.00 en la Concentración de Fútbol ubicada en el Country Club. Durará tres horas, diviéndose en dos partes: una teórica y otra práctica. La capacitación es de carácter obligatorio y se pide llevar un alimento no perecedero. Además, se les otorgará una Certificación oficial del PERCP Ministerio de Salud Ley 10847 a todos los que asistan.

El programa constará de: 

- Muerte súbita. Qués es y cómo se presenta la muerte súbita.
- Epidemiología. Muerte súbita en el deporte.
- Cadena de sobrevida.
- Protocolo de RCP en adultos, niños y lactantes.
- Situaciones especiales.
- Espacios cardioprotegidos. Uso del DEA (Desfribilador Automático Externo).
- Talleres prácticos con maniquíes y simuladores.   



Artículo Anterior Artículo Siguiente