Estudiantes venció 25-23 a Nuestra Señora de Luján como visitante en el adelantado de la segunda fecha correspondiente a la Liga de Honor. Rocío Campigli fue una de las figuras junto con Ailín López tras anotar 12 goles, mientras que la arquera tuvo atajadas claves en el final.
PH: Nicolás Braicovich |
El Pincha debutó con un triunfo ante Luján en un partido peleado de principio a fin, donde ambos equipos se alternaron el liderazgo. Pero en el cierre, las dirigidas por Agustín Orqueda lograron ser más certeras que las locales, contando con una gran actuación de Rocío Campigli, jugadora de Selección Argentina.
Sin Manuela Pizzo, que emigró al handball europeo, Estudiantes salió a la cancha con Magdalena Decilio, Pilar Romero y Rocío Campigli como principales figuras en la visita. Pero Luján contaba con Valeria Bianchi y el local comenzó mejor el cotejo, mientras que las albirrojas parecían depender mucho del trabajo de las pivots.
Pero en el transcurso de la primera etapa, Decilio se vistió de asistidora para que la Roca Campigli anotara cinco goles para el 10-8 parcial. Las atajadas de Ailín López fueron de gran importancia, ya que en la última jugada del primer tiempo, Julia Cantando anotó el 11-10.
En el segundo tiempo, Campigli volvió a convetir, aunque el golpe por golpe generó un gran desgaste físico. Tras el 15-15, Luján pasó al frente pero transcurridos los 15', Cantando volvió a dejar a dos goles la diferencia (19-17). A Estudiantes le costó cerrar el partido pero encontró el gol con Martina Santiago y Lucía Dalle Crode. Campigli, de gran nivel -pronto podría emigrar del país-, alcanzó los 12 tantos y López cerró el arco para el 25-23. Las albirrojas sumaron de a tres y ya piensan en el Nacional de Clubes B que estará comenzando el 5 de septiembre en Córdoba.
Así formó Estudiantes: Ailín López, Pilar Romero, Macarena Piccinini (2), Magdalena Decilio (2), Martina Santiago (2), Nayla Likay (2) y Rocío Campigli (12). Ingresaron Lucía Dalle Crode (1), Julia Cantando (5).
Estudiantes B también hizo su debut en la Segunda División y por la primera fecha del Clausura, cayó 25-20 ante Juventud Unida como visitante. El equipo dirigido por Federico Pazos no estuvo preciso en ataque y lo pagó caro tras sufrir la derrota por cinco tantos.