La coordinación de hockey albirrojo organizó en conjunto con el Programa Provincial de RCP, un curso de RCP básico y DEA. Asistieron alrededor de 50 personas entre capitanes, profesores, técnicos y coordinadores.



La Coordinación y el plantel de Preparadores Físicos del hockey estudiantil organizaron un exitoso curso de RCP básico y DEA (Desfibrilador Automático Externo) en conjunto con el Programa Provincial de RCP donde asistieron alrededor de 50 personas que se capacitaron y ampliaron sus conocimientos en lo que respecta a un acto de fuerza mayor.


El curso se desarrolló en dos días, miércoles y jueves respectivamente, dándole disponibilidad a los asistentes del mismo, para que puedan capacitarse y así poder actuar en situaciones críticas donde la rápida intervención puede ser vital para salvar una vida. 

La capacitación se llevó a cabo en la Concentración de Fútbol ubicada en el Country Club y tuvo una duración de tres horas dividiéndose en dos partes: una teórica y otra práctica a cargo de los médicos Gabriel Sosa y Claudio Conget. Al finalizar dicho curso se les otorgó una certificación oficial del PERCP Ministerio de Salud Ley 10847 a todos los presentes.

Los alimentos no perecedero recolectados durante la jornada serán destinados con fines solidarios. 

El programa constó de: 

- Muerte súbita. Qués es y cómo se presenta la muerte súbita.
- Epidemiología. Muerte súbita en el deporte.
- Cadena de sobrevida.
- Protocolo de RCP en adultos, niños y lactantes.
- Situaciones especiales.
- Espacios cardioprotegidos. Uso del DEA (Desfribilador Automático Externo).
- Talleres prácticos con maniquíes y simuladores.  
Artículo Anterior Artículo Siguiente