Estudiantes perdió 3-0 ante San Lorenzo en City Bell por el partido postergado de la cuarta fecha correspondiente a los PlayOut. El Albirrojo sufrió la ausencia de Hatrick ante el Ciclón, que con un juego preciso, dio la sorpresa y dejó abierta la pelea por no descender.

No fue la mejor noche para el equipo masculino que sufrió la primera derrota como local en los PlayOut tras caer 3-0 ante San Lorenzo de Almagro como local en  el Country Club, con parciales de 25-21, 25-20 y 25-22.

El partido prometía mucho ya que Estudiantes buscaba ampliar la ventaja sobre sus perseguidores, mientras que San Lorenzo intentaba descontarle puntos en un duelo directo. El Pincha tuvo una baja importante: Hatrick estuvo ausente por problemas de salud y Medinelli fue su reemplazante.

Los dirigidos por Grianta se adelantaron 8-5 con aporte de Kolevich (2 puntos) y la ventaja se mantuvo con los centrales Marzano (4) y Gómez Dacal (4), quién anotó para el 16-14. Pero el local no estuvo preciso y tuvo complicaciones a lo largo del juego: la visita dio vuelta el marcador 17-18 con Hernán Briend y Barreda (6 puntos) cerró el parcial 25-21.

San Lorenzo aprovechó un mal arranque de Estudiantes para imponerse 8-5 con Benedetti (7 puntos) lastimando por el centro. El Albirrojo fue de menor a mayor con Ferraris (4) y Marzano (3), recuperando el mando por 16-14. Pero volvió a fallar en el cierre y el Ciclón -con Hernán Briend (4)- volvió a imponerse con un parcial de 25-20.

El 2-0 adverso puso en jaque al Pincha y tras el 5-5, hubo un cruce entre Ibarra e Iurisevich, por lo que el árbitro Herrera sancionó con tarjeta roja para ambos. Luego de la intervención del capitán Ferraris, que también recibió un tarjetazo, el parcial quedó 8-7 a favor de la visita. Los albirrojos sancionados fueron reemplazados por Leskiw Auer y Weinhandl, permitiéndole recuperar el liderazgo en el marcador por 16-14 con punto de Marzano (3). Pese a los aportes de Ferraris (4), las dudas bastaron para que San Lorenzo logra la victoria 3-0 ganando el parcial 25-22.

Derrota impensada ante San Lorenzo, en un cotejo irregular donde Estudiantes sumó 17 errores no forzados contra los 20 de su nuevo verdugo. El Pincha perdió la chance de estirar la ventaja y el jueves recibirá al líder Deportivo Morón.

SÍNTESIS:

Estudiantes (0): Ignacio Ibarra, Juan Pablo Ferraris 11; Marcos Marzano 10, Juan Gómez Dacal 9, León Medinelli 10, Joaquín Kolevich 5. Nicolás Monzón (Líbero). Ingresaron: Álvaro Leskiw Auer 1, Max Weinhandl y Juan Martín Díaz. DT: Sebastián Grianta.

San Lorenzo (3): Matías Sanchez 4, Juan Ortegui 4; Hernán Briend 13, Christian Benedetti 13; Kevin Iurisevich 8, Lucas Barreda 10. Lucas Aimo (Líbero). Ingresaron: Axel Briend 2. DT: Pablo Pereira.
  
Árbitros: Emanuel Herrera y Damian Perznianko

Incidencias: 3º set | Tarjeta roja a Ibarra, Iurisevuch y Ferraris.


Posiciones

  1. Deportivo Morón 25 puntos
  2. Tortuguitas 16,5
  3. Estudiantes 12,5
  4. San Lorenzo 11
  5. Ferro 10
  6. UBA 3,5


Artículo Anterior Artículo Siguiente