Manuela Pizzo continuará su carrera en la Segunda División de Francia: Tras disputar los Juegos Olímpicos de Río con la Selección Argentina, la lateral izquierdo de 24 años vestirá la camiseta de Plan de Cuques por un año, con opción a renovar por otra temporada.
PH: Nicolás Braicovich |
Luego de disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la Selección Argentina, Manuela Pizzo emigra al handball de Francia, más precisamente al Plan de Cuques, equipo de la Segunda División. La lateral izquierdo de Estudiantes y de La Garra, se vinculó por un año, con opción a renovar por otra temporada más.
La oriunda de Bernal, de 24 años, continuará su carrera deportiva en el Plan de Cuques, equipo de la comuna homónima que pertenece a Marsella y que ascendió recientemente a la Segunda División del país galo. Manu fue una de las goleadoras de Estudiantes en el torneo Apertura, mientras que en Río 2016 compartió equipo con Rocío Campigli, convirtiendo 16 goles para La Garra Argentina que entró en la historia por disputar su primera competencia olímpica.
Cabe recordar que el handball francés es potencia mundial y recientemente, sus dos selecciones obtuvieron respectivas medallas de Plata en los Juegos Olímpicos de Río. Visto el crecimiento del representativo albiceleste, varias deportistas emigraron en el último año, teniendo en cuenta que la disciplina continúa siendo amateur en Argentina.
Confederación Argentina de Handball |
Pizzo ya emprendió el viaje a Francia para sumar al plantel y realizar sus primeros entrenamientos, porque el debut está muy próximo: será el próximo 3 de septiembre, cuando Plan de Cuques enfrente a Yutz Handball en la primera fecha.
De esta manera, Manu tendrá su segunda experiencia fuera del país, luego de su paso por Blumenau de Brasil, en donde estuvo dos años y medio (2013-2015) previo a su regreso al Pincha. Respecto al club francés, Plan de Cuques se fundó en 1992 y tras el ascenso a la División 2, tendrá como objetivo consolidarse en dicha categoría y pelear por el ascenso a la Liga Femenina.