El conjunto masculino de hockey albirrojo venció por 4-2 a Berazategui en un encuentro donde el Pincha fue claro dominador del juego. Estanislao Molina, Federico Salas, Mariano Espil y Martín González anotaron los goles estudiantiles.
PH: Jonatan Almeira. |
El primer tiempo, como todo el cotejo, fue dominado por Estudiantes que a pesar de manejar la bocha y tener las chances de gol más claras estuvo dos veces a bajo en el marcador por dos errores defensivos que le costaron caro, pero Estanislao Molina primero y Federico Salas después igualaron las cosas para irse al descanso con el marcador 2-2.
En el complemento, el Pincha ajustó las tuercas y no perdonó. El buen manejo de la bocha, el alto nivel de juego individual y grupal, y el constante peligro que generó en ataque le dieron el triunfo por 4-2 en un partido que además de otorgarle los tres puntos también los subió un escalón en la tabla de posiciones. Mariano Espil luego de un rebote en un corner corto y Martín gonzález, cerraron el partido a favor de Estudiantes.
El dato a destacar fue que el Pincha viajó con sólo 18 jugadores para afrontar dos partidos: intermedia y primera, lo que derivó en que la gran mayoría de los players albirrojos tuvieron que disputar ambos cotejos. Con esta victoria, los dirigidos por Roberto Sunesen suman 15 puntos que los colocan en la décimo cuarta posición, superando en la tabla a Berazategui por 1 punto.
La intermedia no corrió con la misma suerte. Cayó por 3-1. Estanislao Molina anotó el único tanto albirrojo.
El próximo fin de semana largo, Estudiantes disputará una doble jornada de local. Primero el sábado, donde jugará frente a S.A.G de Polvorines y luego el lunes cuando enfrentará a MDQ Mar del Plata.