Ignacio Bailone y Bautista Cascini debutaron en la victoria del Pincha frente a Tigre por la primera fecha del campeonato de Primera División. El delantero se anotó con un gol y dos asistencias mientras que el medio campista sumó sus primeros minutos como profesional.  

PH: Nicolás Braicovich.
Finalizó la primera fecha del campeonato de Primera División en el fútbol argentino para Estudiantes, quién visitó a Tigre con el objetivo de comenzar el certamen de la mejor manera, sumando de a tres e imponiendo su juego frente al Matador. El resultado fue favorable al Pincha que no sólo ganó por 3-0 si no que también ganó en nuevas presencias: Ignacio Bailone y Bautista Cascini.

El delantero rosarino que surgió futbolísticamente como profesional en Lanús tuvo su tarde soñada en el Pincha. Jugó de titular reemplazando a Lucas Viatri quien
 no pudo ser de la partida. Su participación en el juego fue de menor a mayor, como todo Estudiantes, siendo la única referencia clara en el área defendida por Gabbarini.

A los 6 minutos de juego, el jóven delantero de 21 años tuvo su primera aparición de peligro cuando peinó un centro enviado por Lucas Diarte, complicando al arquero del Matador que contuvo el disparo con muchas dudas generando así la primera chance clara de gol para los Albirrojos.

El juvenil siguió siendo la pieza clave en el área de Tigre y a los 27 minutos de la primera mitad tuvo su segunda chance de gol que no pudo concretar luego de una gran jugada colectiva del Pincha. La pelota terminó en el córner.

Pero como dicen la tercera es la vencida, Bailone no la dejó pasar. A los 44 minutos y luego de un gran centro de Lucas Diarte, "Nacho" controló dentro del área chica, con una marca encima y con Gabbarini a muy pocos metros y colocó la pelota en el segundo palo con un toque sutil de zurda para abrir el marcador y anotarse por primera vez con la casaca del Pincha.

En el complemento, el lungo de Rosario cambió de roles y fue él quién dio el pase de gol para que Lucas Rodriguez ponga el 2-0 al minuto de juego. Pero su gran tarde no terminaría ahí, ya que a los 23 minutos de la segunda parte, volvió a ponerse el traje de asistidor y ésta vez su pase fue dirigido a Israel Damonte quién ingresó con mucho espacio por el centro del área y puso el 3-0 definitivo. Así Ignacio Bailone tuvo su debut soñado, marcando un gol y asistiendo en dos oportunidades.

El otro debut de la tarde fue de Bautista Cascini, medio campista categoría 97 e hijo de Raúl Cascini. El juvenil tuvo sus primeros minutos como profesional ya que anteriormente había ocupado un lugar en el banco de suplentes por cuatro partidos pero no había ingresado. Así, el medio campista surgido de las inferiores albirrojas disputó 14 minutos en la victoria frente a Tigre reemplazando a Israel Damonte a los 35 minutos del complemento (el encuentro tuvo 4 minutos de recupero), dejando una buena imagen en el centro del campo de Estudiantes.

Así, el Pincha comenzó de la mejor manera un nuevo torneo de Primera División demostrando que serán un equipo duro y con buen juego, con grandes nombres y juveniles que quieren quedar en la historia albirroja. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente