Estudiantes venció 27-25 a Lanús en City Bell por la segunda fecha del torneo Clausura de Primera División y tiene puntaje ideal en el arranque del campeonato. Estudiantes B cayó ante Instituto Grilli en Segunda División.

PH: Nicolás Braicovich 
El primer equipo masculino salió victorioso en la tarde de domingo tras vencer a Lanús en un cotejo que mostró las dos versiones del Pincha. Los dirigidos por Mauricio Torres tuvieron un gran primer tiempo pero en la segunda parte no lograron gravitar, por lo que el cierre fue muy ajustado.

Estudiantes supo imponer su mejor juego durante la primera etapa, reflejándolo en el marcador: 17-8 fue el parcial tras los primeros 30 minutos. Contundente en ataque y sólido en defensa para lograr una diferencia de casi 10 tantos.

Sin embargo, en la segunda etapa estuvo lejos de su mejor versión, situación que fue aprovechada por el Granate que fue descontando en el marcador. La rotación en el local buscó solucionar el desequilibrio colectivo, pero Lanús quedó a tiro del empate. Con algo de sufrimento, Estudiantes logró cerrar la victoria 27-25.

Quedó un sabor agridulce: si bien el triunfo fue lo más destacado, el plantel fue consciente de que aún debe encontrar la regularidad en el juego colectivo, ya que el objetivo será pelear por el ascenso a la Liga de Honor.

Por otro lado, Estudiantes B enfrentó al Instituto Grilli en Segunda División, perdiendo 29-25 como local por la segunda fecha, no pudiendo lograr la primera victoria en el certámen, que lo tiene con dos puntos sumados.


Artículo Anterior Artículo Siguiente