Lucila Dinolfo y Melanie Tomiello, jugadoras de handball, visitaron los estudios de Rugido Pincha Radio, donde contaron todo lo vivido tras la consagración de Estudiantes en el Nacional de Clubes B. "Fue un desahogo" dijo Lucila, una de las referentes del plantel.

El handball femenino de Estudiantes está transitando un momento soñado tras consagrarse campeón en el Nacional de Clubes B y dos de sus protagonistas, lo hicieron saber en el programa 45 de Rugido Pincha Radio, que se emite por Nuevos Aires FM 99.7: se trata de las jugadoras Lucila Dinolfo y Melanie Tomiello.

"Fue un desahogo" comenzó diciendo Lucila, quién es una de las referentes del plantel. Es que Estudiantes venía de perder tres finales."También hay un recambio y lo que más rescato es la unión del equipo. Entendimos a lo que íbamos, fuimos fundamentales y no dependimos de nadie", aseguró. "No ganas nada si no sos un equipo. Se abrió el juego para las demás al estar las miradas en Rocío (Campigli)", confió la experimentada extremo derecho.

Hablando del recambio, una de las más jóvenes del Pincha es Melanie Tomiello, quién se mostró muy contenta por lograr el campeonato. "En el torneo no fue notoria la diferencia de edad ni de trayectoria. estuvimos a la par", agregó y confía en el potencial de las más chicas. "Cada una tenía planteado lo que tenía que hacer. Viajamos con la meta de volvernos con la copa. Por suerte pudimos lograron porque se trabajó en equipo". 

"Llegué a casa y a mi mamá le conté desde que me subí al avión hasta que me volví en el aeropuerto cantando dale campeón, Disfruté todo el viaje, estuvimos muy bien acompañadas. Nos cuidaron y se preocuparon. Fue un plus", consideró la juvenil, entre risas, al referirse a las comodidades con las que contó el plantel.

La mayor de las albirrojas retomó la palabra: "Nos caracterizamos por ganar torneos cortos. El estar una semana todas juntas, a nosotras nos potencia", afirmó Dinolfo. Y adelantó acerca de su futuro como jugadora: "Creo que es uno de mis últimos torneos, no lo se todavía. Hay que ir dejando el lugar e irse sanamente. Vivir del handball, la gente que lo puede hacer, la envidio sanamente porque es hermoso vivir del deporte".

"Lo disfruté desde el primer día hasta el último, aprendí a convivir con las más chicas porque no es fácil, porque si bien no es tanta la edad, no estaba acostumbrada a un montón de cosas y aprendí que se les puede llegar de otra manera. Fue perfecto. Me encantó el lugar, la gente, el grupo, el entrenador, Nestor (Lombardo, preparador físico) que siempre estuvo, también Pepe (Juan José Castro -kinesiólogo) que también pudimos llevarlo".

Sobre el cierre, las jugadoras se enfocaron en los que próximos objetivos que se vendrán para el Pincha y tuvieron palabras muy especiales para con el club. "Tenemos que tirar todas para el mismo lado y vamos a conseguir cosas buenas. Lo primero que quiero conseguir es clasificar a un A (Nacional de Clubes) de nuevo. El sábado vamos a jugar contra Ferro y vamos a ganar", exclamó Lucila Dinolfo con mucha seguridad.

"El amor por el handball lo tenemos todas. Las mas chicas están 'enfermas' como yo. Hace mucho que no sentía algo tan fuerte después del último torneo que gané en 2012, lo había perdido hace mucho tiempo. Soy fanática de Estudiantes, llevar la roja y blanca es un plus en mi vida. Tenemos que disfrutar, jugar en equipo y la unión del grupo. Lo demás se va dando solo".

También, Melanie Tomiello remarcó lo importante que es la unión del equipo; "Para entrenar, tenemos que estar todas.Si tengo que dejar de salir por jugar un domingo, me quedo en casa durmiendo. El handball es la salida a los problemas y una responsabilidad ademas de un hobby" y cerró: "Amo mi deporte y lo que me dio el club, mi segunda familia".

Artículo Anterior Artículo Siguiente