Estudiantes se refuerza para el Torneo Federal: Axel Weigand se transformó oficialmente en el primer refuerzo del Pincha. El alapivot cuenta con una extensa trayectoria: jugó en Boca Jrs, Peñarol, Unión de Sunchales, Real Madrid y Alicante de España, entre otros clubes. Pablo Marini será el segundo refuerzo.

FOTO: @EdelpOficial (Twitter)
El plantel de básquet apunta al Torneo Federal y Estudiantes anunció oficialmente la llegada de su primer refuerzo: Axel Weigand se transformó en nuevo jugador albirrojo luego de firmar su contrato en horas de la tarde. El alapivot de 31 años cuenta con una vasta trayectoria y será importante para el equipo dirigido por Mauricio López. Por otro lado, Pablo Marini, se transformará en la segunda incorporación de Estudiantes.

Tras la salida de cuatro jugadores con "altura", Estudiantes salió en busca de pivots. Tras varias pruebas y nombres en carpeta, se tomó la decisión de realizar incorporaciones. Con su vasta trayectoria, el alapivot podrá aportar toda su experiencia y reforzar una posición que quedó debilitada tras las salidas de Leonel Rodríguez, Matías Ruger y Walter Cordero. Michele Castro es el único mayor en la posición de alapivot/pivot, aunque los juvenules Juan Melo y Gastón Masson.

Axel Weigand tiene 31 años y es oriundo de La Plata; se desenvuelve en la posición de alapivot y mide 2.00 metros. El basquetbolista tiene un gran experiencia en el deportes argentino como internacional: surgió en el Club Universal de La Plata y pasó a Boca Jrs, donde completó las inferiores para disputar la Liga Nacional de Básquet (2001-2004). 

Luego emigró a España, donde tras un breve paso por Real Madrid, defendió la camiseta de Etosa Alicante (2004-2007). Posteriormente, jugó en Alicante (2007-2008), Lucentum Alicante (2008-2009). En Argentina disputó la Liga Nacional (LNB) con Unión de Sunchales (2009-2010) para retornar a Alicante (2010-2011). Nuevamente en la LNB, pasó por Argentino de Junin (2011-2012), Peñarol de Mar del Plata (2011-2012) donde fue campeón, para recaer en Boca Jrs (2004) donde jugó hasta la pasada temporada.

Pero no será la única incorporación: Pablo Marini, pivot de 28 años, es otro de los refuerzos y llega de Villa San Carlos. El basquetbolista ya está entrenando a la par del plantel y si bien el club no lo anunció oficialmente, en las próximas horas estará firmando su vínculo con Estudiantes de La Plata. 




Artículo Anterior Artículo Siguiente