Nelson Vivas dialogó con la prensa en la previa al partido con Sarmiento por la segunda fecha del torneo. El técnico además habló sobre lo que dejó la Copa Argentina y el trabajo que viene realizando en Estudiantes.

PH: Nicolás Braicovich
El domingo desde las 16.10, el pincha recibirá la visita de Sarmiento de Junín en el Estadio Ciudad de La Plata. El director técnico, Nelson Vivas comenzó a pensar este compromiso y además dio su punto de vista del encuentro ante Belgrano del próximo jueves.

“El arquero va ser Mariano (Andujar). Hoy ensayamos con algunas modificaciones. Tenemos el trabajo de mañana. Auzqui no pudo entrenar y eso podría ser una alternativa de tener a todos disponibles. El once no está definido, pero si una idea de lo que queremos”. Manifestó Vivas con respecto a la formación.

El técnico habló sobre las rotaciones de jugadores en el esquema y argumentó la decisión: “Las modificaciones que realicemos no tienen que ver con el desempeño de ningún jugador. Tienen que ver con que uno considera que el domingo tenemos un compromiso y el jueves tenemos una llave que se define”.

Por otro lado, dejó abierta la posibilidad de que el domingo no este Leandro Desábato para resguardarlo para la Copa Sudamericana: “El campeonato está en la segunda fecha y la Sudamericana es un partido decisivo. De esa perspectiva es bueno que este partido lo descanse (Desábato) y este al 100% para el jueves. Esto no quiere que regularmente esto vaya a ser así”.  

Pensando en lo que será el duelo ante Belgrano por la revancha de la Copa, comentó: Si nos toca queda eliminado va ser un golpe duro. Nosotros hacemos un esfuerzo para que el equipo se muestre de la manera que lo viene desempeñando, hay cosas por mejorar y situaciones que se vienen presentando que uno trata de encontrar soluciones”.

En cuanto a la eliminación en Copa Argentina, el técnico hizo su análisis sobre lo que fue el partido: “Con respecto a Unión y observando cosas que pasaron, la excusa fácil sería decir la cancha era chica y la propuesta del rival especulativa. Nosotros tenemos que encontrar respuestas a este tipo de planteo para resolverlos”.

“Me duele la eliminación. Esperábamos seguir porque el equipo nuestro estaba preparado para seguir. Pero no fue un cimbronazo, sí que no pudimos resolverlo en el campo”. Al respecto de lo que fue quedar afuera de la competencia.

En la conferencia volvió a dejar a la luz lo que representa estar en Estudiantes y los desafíos en el día a día: “La institución se plantea objetivos claros y relacionados a la competitividad que el equipo debe presentar en cada torneo. La eliminación de Copa Argentina es temprana y no es lo mismo estar entre los ocho que entre los dieciséis”. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente