En la previa al clásico del próximo domingo, Jonathan Schunke brindó una conferencia de prensa en City Bell. El defensor dio sus puntos de vista del encuentro ante Gimnasia en el bosque. 

PH: Joaquín Latreite
Los protagonistas comienzan a palpitar el clásico platense del próximo domingo a las 16.00. El encuentro ante Gimnasia se jugará en el bosque. Tras el primer entrenamiento semanal en City Bell, Jonathan Schunke dialogó con la prensa y palpitó la previa de este compromiso. “Estamos tranquilos. A partir de hoy ya sacamos el partido del domingo, vamos a trabajar y a preparar el encuentro”.

Estudiantes ha tenido un comienzo alentador en el campeonato, donde ganó los cuatro partidos y además no ha recibido goles en contra. El defensor, agregó calma y manifestó que si bien llegan como punteros a la Fecha 5, aún quedan cosas por revertir. “Nosotros sabemos que hemos tenido un buen arranque, pero también sabemos que somos un equipo que tiene mucho por mejorar”. Además agregó: “Pensamos en crecer como equipo y el domingo tenemos un partido sumamente complicado en una cancha difícil, además de que es el clásico”.

En cuanto al clásico, Schunke destacó la dificultad que representa enfrentar a Gimnasia por el desgaste que conlleva. Por eso destacó el trabajo que se debe hacer en la semana para analizar al rival y poder aprovechar cada situación: “Hay que estar en todos los detalles, porque va ser un partido que se va definir por pequeñas cosas. El presente hay que revalidarlo día a día y ahora hay que hacerlo el domingo lo que se viene haciendo. La continuidad de trabajo es sumamente fundamental”.

“Yo creo que no pesa la tabla. Estos partidos son diferentes y al haber tantas cosas en juego, ver cómo llega cada uno queda de lado. Los dos equipos estamos en buenos momentos, nosotros hemos tenido un buen arranque”. Mencionó el misionero al respecto de cuanto influye el presente de cada equipo en la previa.

También, hizo mención a la idea de juego de Estudiantes y al rol que viene cumpliendo la pelota parada en los últimos partidos: “Es un arma importante, no solo es nuestra. Es un aspecto que tiene el juego y los clásicos son cerrados y se abren con situaciones así”. Por último, habló sobre el aspecto fundamental para ganar el clásico: “Nosotros planteamos el partido desde el trabajo. Tenemos que hacer un partido tácticamente perfecto para traernos un resultado del bosque”. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente