Ya fueron 3 los penales que Estudiantes le concedió a Belgrano por una mano en el área. En ninguno de los casos el Pincha pudo ganar. Una maldición que parece no detenerse.

Misma cancha. Mismo rival. Misma área. Distintos jugadores, distintos partidos, pero siempre el mismo resultado: mano y penal. Parece insólito pero es real. Ya son 3 los partidos en los cuales el Pincha le regala un penal a Belgrano jugando en Córdoba. Luego del partido muchos hinchas y periodistas recalcaron la coincidencia y por eso en este informe, recordaremos los 3 penales que afectaron a Estudiantes en el último tiempo.

Corría el año 2012. En el torneo Inicial de dicho año, el Pincha visitó a Belgrano. Ya finalizaba el campeonato y el “Pirata” buscaba lograr su mejor campaña en Primera División. El Estudiantes de Diego Cagna, amargarle la fiesta. Ese día jugaron los actuales centrales, Jonathan Schunke y Leandro Desábato, y Carlos Auzqui. Los 3 fueron titulares el último jueves. También participó del 11 Rodrigo Braña, que por Copa Sudamericana fue al banco.

Cuando faltaban apenas 4 minutos para que termine el partido, fue Marcos Gelabert, quien tras una serie de rebotes, puso la mano. Claudio “Chiqui” Pérez ejecutó el penal a la mano derecha de Agustín Silva, que nada pudo hacer, ya que voló hacia el otro palo.


En el 2014 era diferente la situación. Estudiantes fue uno de los animadores del campeonato, y necesitaba una victoria para mantenerse como puntero junto a Colón. Empezó ganando con gol de Román Martínez en el segundo tiempo, tras un remate mordido. Aquel día, repitieron los mismos 3 jugadores que estuvieron presentes en los 3 partidos.

Tras un desborde de un jugador del “Celeste”, Jonathan Silva tropezó y de instinto puro tiró un manotazo desde el suelo. Juan Pablo Pompei no lo dudó y marcó el punto penal. Gerónimo Rulli eligió su derecha, pero el “Picante” Pereyra el otro poste. Con un remate fuerte puso el 1-1 y dejó sin punta a los de Mauricio Pellegrino.

La última fue la más reciente. Augusto Solari atajó con ambas manos un disparo elevado de Matías Suárez. Posiblemente el tiro se hubiese ido alto, o Andújar lo hubiese controlado, pero no fue así. El peruano Carrillo sancionó la pena máxima y Claudio Bieler superó al arquero Pincha, para poner el 1-0.


A esta altura se puede empezar a especular con un “área maldita”, ya que Belgrano se hace imbatible en su cancha contra los “albirrojos”. Parece un mal chiste, pero para el 2018, habrá que ir con las manos en los bolsillos…
Artículo Anterior Artículo Siguiente