Estudiantes cerró su participación en la Súperliga Metropolitana: venció 3-2 a Ciudad de Buenos Aires en el duelo correspondiente a la tercera y última jornada de la zona A, disputada en San Lorenzo. El Pincha remontó un 2-0 adverso para imponerse en tie break.
FOTO: FMV |
Tras las derrotas sufridas ante Camponesa Minas y San Lorenzo, el equipo femenino quería cerrar su participación con un triunfo. Pero el encuentro no comenzó de la mejor manera: Palonsky estuvo intratable en ataque y Ciudad ganaba 8-4. El descanso no fue solución: Calviño lastimó en la red y sumado a los errores del Pincha, el set terminó 25-14 para Ciudad.
Con una variante por línea, la entrenadora Paredes buscó revertir el panorama: el empuje de Pereyra pareció contagiar al resto del equipo pero Muni se adelantó 8-5. La dupla Palonsky-Calviño destruyó casi todos intentos de defensa y el Albirrojo caía 16-7. Ciudad mantuvo la ventaja y Calviño cerró el parcial 25-21 para el 2-0.
El calor reinaba en el Bajo Flores, el "horno" no estaba para bollos y el descontento de Marita Paredes no pasó desapercibido. Estudiantes ganaba 8-7 gracias a Serantes, qué usó la "17" pero volvió a caer ante la potencia de Palonsky y luego del 12-16 en contra, la historia no parecía tener un cuarto set. Pero la garra de León pudo más que el gran partido de Ciudad, que hasta el momento era invencible: buenas defensas para que las atacantes dejarán el marcador 25-23 y comenzaba la remontada.
Las albirrojas se mantuvieron en partido aunque caían sólo 8-7 en el inicio del cuarto, mientras que el rival comenzó a sentir el desgaste propio del juego. El equipo platense igualó 11-11 y el regreso de Bergé fue clave para ganar 16-11. Si bien costó cerrarlo, la sanjuanina convirtió para el 25-22 y el tie break se hizo realidad.
Ciudad sintió el golpe, tanto en lo anímico como en lo físico, mientras que el Pincha mantuvo el ritmo de juego y envalentonado, fue por la victoria: Jappert y Serantes sumaron por el centro, aunque Murphy dejó el marcador 8-7. En el último tramo se intercambiaron el liderazgo y tras empatar tres veces, Serantes y luego Delucchi, con un ace, cerraron el tie break 15-13 para el 3-2 final.
Estudiantes logró su primera victoria en la Súperliga Metropolitana y culminó en la tercera posición de la Zona A, mientras que Camponesa y San Lorenzo avanzaron a las semifinales. En la Zona B, Fluminense y Boca Jrs fueron los restantes clasificados y habrá derby entre equipos del mismo país por un lugar en la final.
El Pincha tendrá descanso y el lunes volverá a los entrenamientos de cara a la continuidad de la División de Honor. Estudiantes tuvo la oportunidad de enfrentar a un equipo profesional y se midió ante varios rivales del torneo metropolitano.
SÍNTESIS:
Ciudad (2): Carla Santa Cruz 6, Julia Calviño 16; Paula Verardo 9, Lucia Murphy Figueroa 4; Melina Palonsky 20, Agustina Fernández 10. Martina Bascaran Re (Líbero). Ingresaron: Aylen Aban, Michelle Galdames, Georgina Ferraro, Marina Nisenbaum 2. DT: Daniel Tarando.
Estudiantes (3): Romina Galliano 2, Candela Cortés Cardulli 3; María L. Serantes 16, María L. López 1; Lucila Bergé 11, Aylín Pereyra 10. Ana P. Valle (Líbero). Ingresaron: Martina Delucchi 8, Josefina Jappert 9, Lucía Corzo, Juliana Aufranc 14, Ailín Graff 1. DT: María de Los Ángeles Paredes.
Árbitros: Martín Isaac y José Barrios
Zona A
- Camponesa Minas 9
- San Lorenzo 6
- Estudiantes 2
- Ciudad 1
Zona B
- Fluminense 9
- Boca Jrs 6
- Banco Provincia 3
- Gimnasia 0
Semifinales 23/9
- Camponesa Minas - Fluminense
- Boca - San Lorenzo
Final y Tercer puesto 24/9
- Ganador 1 - Ganador 2
- Perdedor 1 - Perdedor 2