Estudiantes venció 26-15 a Barrio Parque en el último partido de la zona D y ya está entre los ocho mejores equipos del Nacional de Clubes B que se está disputando en Córdoba. Mañana, el Pincha enfrentará a la Asociación Cultura de Habla Alemana.

PH: Salvador Vega
El conjunto femenino de handball hizo valer su condición de favorito y finalizó primero en su zona, siendo el único invicto y con puntaje ideal. De esta manera, las dirigidas por Agustín Orqueda cumplieron con las expectativas, para alcanzar los cuartos de final y buscar el pasaje a las semifinales del Nacional de Clubes B.

Frente al local Barrio Parque, quién resultó el rival más complicado, Estudiantes supo hacer valer la calidad de sus individualidades como Rocío Campigli, Lucila Dinolfo además de destacarse las jóvenes promesas en el plantel. El Pincha logró irse al descanso ganando 13-8. En la segunda etapa, Estudiantes supo conservar la diferencia en el arranque y aumentar la brecha en el marcador para vencer 26-15 y asegurarse el "1" de la zona D.

Cabe recordar que Estudiantes debutó ante Belgrano de San Nicolás por la zona D, cuyo escenario fue el Club Barrio Parque, otro de los participantes. El Pincha se impuso 15-4 en el primer tiempo y cerró la victoria con un contundente 29-15. Lo más destacado fue que las hermanas Micaela y Macarena Piccinini, compartieron por primera vez el plantel.

Las albirrojas continuaron su camino el martes cuando no tuvieron complicaciones para vencer a la Universidad de Bahía Blanca 27-12 luego de sacar una diferencia importante (13-5) en la primera etapa.

En cuartos de final enfrentará a la Asociación Cultura de Habla Alemana (ACHA), conjunto que finalizó segundo en la zona A y será un rival a respetar, aunque el equipo platense es el favorito a llevarse el campeonato, luego de ser finalista en la edición 2015.


Artículo Anterior Artículo Siguiente