En la previa al clásico ante Gimnasia, el que tomó la palabra fue Israel Damonte. El mediocampista, que tiene pocas chances de jugar el domingo, habló al respecto de lo que significa este partido para todo el plantel.

Foto: 221 Radio
Israel Damonte, una palabra autorizada para hablar de lo que significa el clásico, brindó una conferencia de prensa y dejó sus sensaciones personales y grupales del duelo ante Gimnasia: “Vamos a jugar a una cancha complicadísima y con un rival que tiene mucho amor propio. En estos casos, hay que pensar más con la cabeza”.

“Tiene que ser un partido más. Ojalá gane Estudiantes. No firmamos el empate. Estamos ahí arriba y sabemos que enfrentamos a un rival difícil. Vamos a ir a ganar por el respeto a la camiseta”. Manifestó el mediocampista en cuanto a su deseo para el domingo y el grado de dificultad del partido: “Este es un partido que se puede definir con la pelota parada, va a ser cerrado”. 

El jugador, tiene pocas chances de poder jugar ante Gimnasia debido a una lesión. Igualmente estará dentro de la lista de concentrados y será probado en la previa para ver si llega desde lo físico. Damonte habló al respecto: “Hoy estoy mejor, pero voy a ver si puedo llegar. Estoy contento de estar concentrado”. Además agregó: “Estoy justo con la lesión del sóleo. Si se rompe me puedo perder el resto del torneo. Seguramente, el domingo trote un poco para poder probar”.

Con respecto al presente del equipo, el mediocampista dio su mirada: “Tuvimos un buen arranque de torneo, pero no más que eso. Hay que pensar en el equipo. Hoy estamos bien y tenemos recambio”. Por último, analizó el trabajo de la dupla delantera y lo que significa jugar al lado de Braña: “Auzqui y Viatri se complementan muy bien en el ataque. Competir con Braña es un honor, porque es un referente. Estoy a años luz de jugadores como él”. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente