Estudiantes venció 3-0 a Sholem en City Bell por la novena fecha de la División de Honor: el Pincha rotó el equipo ante un rival muy complicado. Aylín Pereyra (11 puntos) y Mónica Tataré (13) fueron las figuras del partido.

PH: Salvador Vega
El Albirrojo volvió al triunfo en un martes 13 luego de superar a Sholem en sets corridos con parciales de 25-21, 25-22 y 25-18 en el duelo por la novena fecha de la Rueda Campeonato disputado en el Country Club.

En un partido donde Estudiantes mostró momentos de buen juego, como también desacoples, Aylín Pereyra -11 puntos- fue la goleadora del local, mientras que a visita dio pelea con Mónica Tataré -13 puntos-.

Las acciones del partido comenzaron con la presencia de un sólo árbitro, Hernán Ortíz, quién no tuvo complicaciones para llevar los hilos del juego. Estudiantes comenzó 8-3 con Valle y Pereyra como figuras en ataque. La diferencia se amplió 16-6 y el parcial parecía estar controlado pero el Pincha sufrió un bajón de rendimiento y Tataré estuvo intratable en ataque. Tras un apretado 20-19, Pereyra y Cortes Cardulli, sentenciaron el set 25-21.

Con el cierre del set, apareció el segundo árbitro, Ulises González, quién tuvo dificultades para llegar a tiempo. El segundo parcial fue similar al anterior: arranque demoledor de Estudiantes que se mostró muy superior: 8-3 con aportes de López y Pereyra, que se transformaba en la figura- y la ventaja se estiró a 16-9. Tras algunas rotaciones en el local, Giordano fue la abanderaba de la visita, para dejar el marcador 20-19. Aunque las albirrojas, con algunos sustos, cerrando el set 25-22.

Sholem no bajó los brazos y se adelantó 8-7 en el tercero, aunque en el Pincha, el equipo rotó bastante: Aufranc,Bergé y Graff encabezaron la rotación. Serantes fue clave para que Estudiantes recupere el mando y se adelantara 13-12. Tataré y toda la visita soñaron con el descuento luego del 16-14. Pero las albirrojas revirtieron el marcador para el 25-18 y 3-0 final.

Rotó y ganó, aunque dejó algunas dudas en cuánto a mantener el gran nivel de juego demostrado en el inicio de primer y segundo set. El esfuerzo de Sholem no pudo robarle un set, pero es un lujo que no se podrá dar siempre porque otros rivales no perdonan. Tres puntos importantes para escalar posiciones cuando la Súperliga asoma en e horizonte.


SÍNTESIS:

Estudiantes (3): Romina Galliano 1, Candela Cortés Cardulli 5, María Laura Serantes 8, María Lourdes López 7; Ana Paula Valle 5, Aylín Pereyra 11. Mariana Calvo (Líbero). Ingresaron: Lucía Corzo, Martina Delucchi 2, Ailín Graff 3, Juliana Aufranc 4, Lucila Bergé 2, Anabella Riccio, Victoria Venturuzzo (L). DT: María de Los Ángeles Paredes.


Sholem (0): María Luz Andres 4, Mónica Tataré 13; Loreana Giordano 8, Hinstroza Moreno 8; Ayelen Collova 5, Noelia Collova 7. Iracema Martínez (Líbero). Ingresaron: Luciana Monzón, Sofía Wainerman, Natalia Vásquez (L). DT: Martín Bermejo.


Árbitros: Hernán Ortíz y Ulises González.

Incidencia: El segundo árbitro llegó en el segundo set.


 Posiciones - División de Honor
  1. Boca 26 puntos
  2. Vélez 25
  3. Gimnasia 19
  4. UNLAM 17
  5. Ciudad 16
  6. San Lorenzo 16
  7. Estudiantes 14
  8. River 13
  9. Sholem 11


Artículo Anterior Artículo Siguiente