Estudiantes y Gimnasia protagonizarán una nueva edición del clásico platense. El partido se jugará el domingo desde las 16.00 en el Estadio Juan Carmelo Zerrillo. El Pincha lleva ocho encuentros sin perder ante el Lobo y de los últimos diez años perdió una sola vez.

PH: Nicolás Braicovich
El Pincha llega a la Fecha 5 como puntero e invicto en el campeonato y lo pondrá enfrente ante Gimnasia, en un nuevo clásico de la ciudad. Estudiantes visitará el bosque donde los resultados son favorables con tres encuentros sin perder (dos victorias) en 60 y 118. El último triunfo fue en el Torneo 2015 por 3-1 con goles de Schunke, Carrillo y Cerutti.

Pero no todo queda ahí. El elenco albirrojo domina el historial ante el Lobo y desde 2006 solo perdió un clásico. Fue en el Torneo Clausura 2010 cuando cayó por 3-1. Los números marcan: 11 triunfos, 6 empates y una derrota.

Estudiantes alistó 20 jugadores para este compromiso, con una sola duda en el once titular: Rodrigo Braña o Israel Damonte. Ambos trabajaron diferenciados en la semana y estuvieron en duda por parte del cuerpo técnico. El equipo será el mismo que derrotó a Temperley el pasado fin de semana. Se mantendrá Diarte en la defensa y la dupla delantera será Auzqui-Viatri.

Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Leandro Desábato, Jonathan Schunke, Lucas Diarte; Augusto Solari, Santiago Ascacíbar, Braña/Damonte, Juan I. Cavallaro; Carlos Auzqui y Lucas Viatri. Serán los que estén desde el arranque en el bosque. El resto de la lista la completan Nahuel Losada, Lucas Rodríguez, Leandro González Pirez, Julián Marchioni, Matías Aguirregaray, Ignacio Bailone, Gabriel Graciani y Javier Toledo.

Por su parte, Gimnasia llevó sus trabajo a cabo en Estancia Chica. El técnico Gustavo Alfaro realizaría dos cambios con respecto a la formación que empató frente a Arsenal. Regresa Facundo Oreja que ya cumplió dos fechas de suspensión por Christian Ramos y también Daniel Imperiale retornará al once en reemplazo de Dardo Miloc.

El Lobo formaría mañana en el Bosque con: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Lucas Licht; Luciano Perdomo, Daniel Imperiale; Nicolás Ibáñez, Sebastián Romero, Ramiro Carrera; Nicolás Mazzola. El resto de los concentrados lo completan Manuel García, Christian Ramos, Mauricio Romero, Juan I. Silva, Lorenzo Faravelli, Darío Bottinelli y Pablo Vegetti. 

El partido del domingo será el clásico número 157 en el profesionalismo. Estudiantes aventaja por 56 a 45 el historial. Además se registran 55 empates. Será dirigido por Darío Herrera. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente