Nelson Vivas habló en conferencia de prensa en la previa al encuentro frente a Colón por la Fecha 10 del Torneo de Primera División. El director técnico hizo mención al parate de la actividad y los beneficios que les ha traído al plantel. Además confirmó que no estará Israel Damonte el sábado.

PH: Fotografías Braicovich
Las Eliminatorias le permitieron a Estudiantes trabajar y recargar fuerzas de cara a la última parte del año. Con estas dos semanas de parate, el equipo dirigido por Nelson Vivas aprovechó a achicar los tiempos de recuperación en varios jugadores con problemas físicos. Mariano Andujar, es uno de los más beneficiados, al igual que Damonte.

“Con el tema Andújar entendemos que es mejor no tomar una decisión que conlleve un riesgo, es un torneo largo. Vamos a ir tratando de considerar que lo más importante es el equipo y elegir al que sea mejor”. Manifestó el técnico con respecto a la situación de quien ocupará el arco en los próximos encuentros.

En cuanto a la recuperación de Ignacio Bailone e Israel Damonte dijo: “Bailone fue importante en los momentos que jugó. Está evolucionando y entrenando. No vamos a arriesgar a Damonte. La opción es Braña, generalmente alternan ellos”. Además Vivas dejó en claro la importancia del parate: “Ganamos tiempo en la recuperación de Andújar y Damonte. El receso nos vino bien”.

Por su parte, el director técnico despejó las dudas con respecto a la situación de Ascacibar y sus posibilidades de estar presente el sábado: “Ascacibar ayer tuvo un golpe pero hoy entrenó a la par de todos, evolucionó muy bien”. Con esta declaración queda a las claras que la dupla ante el Sabalero será Ascacibar-Braña.

Nelson Vivas destacó el compromiso del plantel y como esto repercute en el presente futbolístico de Estudiantes: “Nos miramos a nosotros a ver en que podemos mejorar, lo que hagan los otros lo veremos después de jugar. Tratamos de que todo el plantel se sienta parte de un objetivo”.

Por último se refirió al próximo rival en el campeonato y con que se encontrará en cancha: “Analizamos a Colón. Es un buen equipo. Nos quedan dos días para desarrollar nuestro plan de juego. Es un buen equipo, fue variando según se dieron los partidos. No por casualidad está con la valla menos vencida”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente