Carolina Ponce y Camilia Irribarria lograron el subcampeonato con la Selección Argentina de Cadetes en el Sudamericano disputado en Asunción, Paraguay, del 8 al 12 de noviembre. Las jugadoras de Estudiantes tuvieron un gran torneo con la celeste y blanca.
FOTO: Griselda Gatelli |
Las albirrojas disfrutaron del certámen convirtiendo en todos los partidos ante grandes rivales y no se trata de la primera citación a defender la albiceleste. Argentina obtuvo cuatro triunfos y apenas una derrota, logrando el subcampeonato por detrás de Brasil, su verdugo. Comenzó su participación frente a Chile siendo debut triunfal por 21-19. Luego superó con contundencia a Perú (34-13) y cayó ante Brasil (19-15), aunque se recuperó al vencer a Uruguay (27-26) y a Paraguay (23-17).
Carolina Ponce y Camila Irribarria disputaron todos los partidos con el conjunto nacional y a nivel individual mostraron buenas actuaciones. Cabe recordar que Ponce también se desempeña en el beach handball, una modalidad que sumó muchos adeptos y a nivel Selección está creciendo día a día.
Los goles de la albirrojas en la Selección
Argentina 21 - Chile 19 (Ponce 1, Irribarria 2)
Argentina 34 - Perú 13 (Ponce 2, Irribarria 1)
Argentina 15 - Brasil 19 (Ponce 3, Irribarria 3)
Argentina 27 - Uruguay 26 (Ponce 4, Irribarria 4)
Argentina 23 - Paraguay 17 (Ponce 3, Irribarria 4)