Estudiantes perdió 29-24 ante Argentinos Jrs en el cierre del Clausura y se despidió de Primera División ya que en 2017 jugará la Liga de Honor. Por otro lado, Estudiantes B también cayó 31-28 ante el equipo B del Bicho y seguirá en Segunda.

PH: Salvador Vega
La última fecha será anecdótica para el handball albirrojo, ya que, tras el ascenso, Estudiantes seguía en carrera por el título en Primera División. Pero el elenco de Mauricio Torres no pudo ante Argentinos Jrs y cayó en City Bell, logrando el subcampeonato por detrás de Defensa y Justicia.

En uno de los partidos más destacados de la jornada, el Pincha recibió al siempre complicado Bicho de La Paternal y en el primer tiempo jugaron con mucha intensidad. Un duelo de ida y vuelta donde los arqueros ganaban y perdían en el mano a mano. 

La visita estaba más precisa en ofensiva, pero los dirigidos por Torres lograron empatar 11-11 con un goleo repartido principalmente entre Salinas, Lombardi y Mega. Tras el descanso, Estudiantes falló un par de ataques y el Bicho sacó una mínima ventaja que luego amplió y conservó hasta el final del partido. El triunfo de Defensa dejó al equipo platense con el subcampeonato tras sumar 29 puntos, pero lo más importante es el ascenso a la Liga de Honor y los jugadores pudieron disfrutar del acompañamiento de sus familias, amigos y jugadoras.

PH: Salvador Vega
Los albirrojos que disputaron el encuentro fueron: Carlos Gómez, Thomas Adamo Salvo (arqueros), Yago Cascón (1 gol), Matías de La Torre (2), Jerónimo Salinas (4), Ezequiel Pujol (2), Gastón Echegoyen (1), Nicolás Gratti (2), Francisco Tiseira (1), Matías Meier, Francisco Lombardi (5), Germá Mega (6), Facundo Palacios. 

A continuación, Estudiantes B cerraba su participación en Segunda División ante el equipo B del Bicho: el partido fue muy parejo, sin embargo, la visita volvió a lastimar con su precisión y efectividad en momentos claves y se llevó la victoria 31-28. El Pincha B no logró ganar ningún partido, finalizando último con 11 puntos. Llegó el receso que vendrá bien para recuperar fuerza y rearmar el grupo de trabajo para 2017.

Artículo Anterior Artículo Siguiente