Estudiantes venció 34-24 a UBA como visitante por la décima fecha del Clausura de Primera División y logró el ascenso a la Liga de Honor tras tres temporadas en la segunda categoría metropolitana. Premio al sacrificio de un plantel joven que se hizo fuerte en la adversidad. 

PH: Salvador Vega
¡El León ya está en la Liga otra vez! Estudiantes superó al conjunto universitario para asegurar el ascenso a la máxima a falta de una fecha para el final del torneo Clausura de Primera División. De esta forma, el Pincha regresa a la Liga de Honor tras descender en 2013.

Estudiantes logró adelantarse en el marcador tras los primeros minutos de juego ante un rival que mostró algunas limitaciones. Así, el Pincha se fue al descanso ganando 17-11 ante UBA. En el complemento, la visita supo mantener la diferencia de seis goles hasta el cierre del encuentro, cuando los festejos ya se habían desatado en la tribuna.

Los dirigidos por Mauricio Torres lograron el objetivo en un año prometedor y tuvieron un torneo Apertura muy bueno donde habían demostrado que podían pelear los primeros puestos. El equipo estudiantil obtuvo 9 victorias y apenas una derrota para alcanzar los 28 puntos y ser inalcanzable junto con Defensa y Justicia, quién se quedó con el otro ascenso.

Cierra el certámen de local ante Argentinos Jrs, aunque sólo será para la estadística y para que continúen los festejos albirrojos siendo local en City Bell.

Plantel: Carlos Gómez, Rodolfo Di Salvo, Thomas Adamo Salvo, Yago Cascon, Jerónimo Salinas, Matias de la Torre, Gastón Echegoyen, Nicolás Gratti, Franco Gratti, Francisco Tiseira, Matías Meier, Germán Mega, Facundo Palacios, Francisco Lombardi, Mateo Palacios. Cuerpo técnico: Mauricio Torres (entrenador), Eduardo Echegoyen (delegado).


Artículo Anterior Artículo Siguiente