Yago Cascón y Matías Meier, jugadores del handball masculino, visitaron los estudios de Nuevos Aires FM 99.7 tras lograr el ascenso a la Liga de Honor para el 2017. El Pincha vuelve a la máxima después de tres temporadas y de manera anticipada.

La alegría en el handball masculino es inmensa tras el ascenso a la Liga de Honor: casi  de inmediato, la disciplina trascendió más allá del pequeño recuadro en diarios y portales de noticias. Los albirrojos Yago Cascón y Matías Meier, visitaron los estudios de Nuevos Aires FM 99.7 en el programa 54 de Rugido Pincha, donde contaron como están viviendo este momento especial.

"No nos encontramos con un ascenso, lo buscamos", se refirió Cascón, uno de los jugadores más experimentados y referentes, pese a sus 25 años. Es el que equipo realizó un trabajo de muchos años y que dio sus frutos en el Clausura. El descenso en 2013 pegó fuerte y las importantes bajas de jugadores obligó a rearmar el plantel, para sacar lo mejor de cada uno. "En febrero no pensaba que podríamos llegar a ascender", concluyó.

"Franco Angelani y Felipe Verde Tello fueron bajas importantes" recuerda Matías, pese a que el joven de 18 años llegó en 2016, estaba al tanto de como estaba el plantel y logró integrarse con mucho esfuerzo. "El equipo estaba, nosotros tuvimos que hacer un click", agregó. Los obstáculos son moneda corriente en el deporte amateur y ahí está la clave de la autosuperación. "Somos casi profesionales", afirmó Yago si titubear, agregando que cada jugador tomo la responsabilidad y compromiso para entrenar y dejar de lado las diferencias. "Lo más difícil es hacer que todos tiren para el mismo lado".

Los albirrojos nunca dejaron de lado los momentos más complicados en el torneo. "Perdimos con Defensa y Justicia, pero le ganamos a los rivales directos", coincidieron al remarcar las claves del ascenso. "Necesitamos que en el entrenamiento nadie se relaje. Si el que no juega no  entrena, el que juega se relaja", destacó el mayor de los jugadores. Cuando terminó el 2015, Cascón rememoró que Felipe (Verde Tello), jugador que emigró al exterior, le pidió ser un referente para todos los más jóvenes y casi de inmediato, tomó la voz de mando con responsabilidad, exigiendo compromiso y entrega por igual.

Al momento de hablar acerca del entrenador Mauricio Torres, Yago exclamó: "Mara es un hombre de experiencia, es muy especial con respecto al trato, a la distancia y formas con el jugador. El grupo ha sabido escucharlo. He tenido muchos roces pero fue el técnico que más me enseñó". "Pienso algo similar a Yago", expresó Matías. "Nunca tuve un técnico que sepa como sabe Mauricio. Hay que saber escucharlo", consideró el joven que notó la gran diferencia entre el handball metropolitano y del Interior. "En este torneo aprendí muchas cosas, tengo una sensación muy linda de haber formado parte de este grupo".

Lejos de relajarse, ya que el torneo no finalizó y Estudiantes puede pelear por el título, los invitados imaginaron lo que sería jugar la Liga en 2017: "Es algo muy lindo para el club. Vamos a dejarlo lo más alto posible", aunque inmediatamente Cascón tomó la palabra: "El torneo todavía no termino. Nosotros ayer entrenamos como si nada hubiera pasado".

"Con el Club tengo una afinidad grande", exclamó el referente albirrojo. "Ese ambiente del club, el aire que se respira, son parte fundamental. Antes, los padres de las inferiores no se quedaban a ver nuestro partido pero a medida que fuimos ganando, el apoyo fue increíble". Quedaron muchas anécdotas aún sin contar, aunque los albirrojos demostraron que todo puede ser posible. El día a día de un deportista será duro, pero la satisfacción de lograr un sueño u obejtivo, es algo que nadie les podrá quitar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente