La pivot Rocío Campigli sufrió la fractura de peroné de su pierna derecha en el partido ante Dorrego: la albirroja estaría unos meses inactiva y se pierde el final del Clausura como así también la gira con la Selección Argentina.

PH: Nicolás Braicovich
Se confirmó una mala noticia para el handball albirrojo: Rocío Campigli sufrió una seria lesión luego de confirmarse la fractura de peroné de su pierna derecha y se terminó la temporada para la pivot de la Selección Argentina, que hasta aquí había tenido un año casi perfecto.

La inoportuna lesión se produjo en el partido entre Estudiantes y Dorrego, disputado el sábado en lo que fue victoria 25-15 del Pincha. En uno de los tantos ataques, Campigli recibió una falta cuando se disponía a lanzar, pisando mal al tocar el piso y se produjo la lesión, con el agravamiento de que no había personal médico. 

Campigli venía teniendo una gran temporada, siendo su mejor momento en lo deportivo: logró el subcampeonato en el Súper 4 con Estudiantes, con quién se consagró en el Nacional de Clubes B. Además, confirmó su buen presente en los Juegos Olímpicos de Río con la Selección Argentina, donde no pasó desapercibida en La Garra.

Pero no sería lo último a destacar: llegó a Ferro como refuerzo para el primer Panamericano de Clubes femenino, donde alcanzó un nuevo subcampeonato en Chile y fue recientemente nominada al Premio Jorge Newbery 2016 en la terna de handball.

El año se termina de manera impensada para la jugadora de 22 años, aunque en los próximos días se realizarán más estudios médicos para descartar cualquiera otra complicación física y luego empezar la rehabilitación.

Fuente: El Día.

Artículo Anterior Artículo Siguiente