Estudiantes A empató 1-1 frente a Regatas de Avellaneda en su último partido de la fase regular del torneo Metropolitano C y consiguió la permanencia en la categoría. Florencia Ricci convirtió el gol albirrojo que desató la alegría en el Country Club. Por su parte, el conjunto B cayó por 6-1 en su visita a C.U.B.A B con el gol de Josefina Occhipinti.
PH: Salvador Vega. |
El encuentro entre Estudiantes A y Regatas de Avellaneda estuvo inmerso en una mezcla de nerviosismo y ansiedad, ya que si el Pincha lograba la victoria zafaba del repechaje C-D y mantenía la categoría, de lo contrario, dependían también de cómo le fuera a C.A.S.I B frente a Vélez A, ya que éstos se encontraban a un punto del Pincha y podían complicar las cosas.
El cotejo comenzó con mucha paridad en cuanto al juego, con un Estudiantes intentando ser protagonista, pero que tras un error defensivo, sufrió el único ataque de peligro serio de la visita en los primeros 35 minutos y éste terminó en gol. Las albirrojas caían por 1-0 pero ese duro golpe parecía no haber causado efectos negativos. Las estudiantiles eran claras dominadoras del juego y el empate estaba por caer.
En el complemento, las dirigidas por Sebastián Rosas salieron decididas a conseguir la igualdad, y mediante una muy buena jugada colectiva, promediando la segunda mitad, Florencia Ricci puso el tan ansiado 1-1 para que todo el Country Club explote en un grito de felicidad.
C.A.S.I B perdió su encuentro con Vélez A por 3-1 y así Estudiantes A se aseguró la permanencia en la Primera C para la temporada 2017, cumpliendo con el objetivo propuesto en el inicio del año. El Pincha culminó entonces con 31 puntos que lo posicionaron en la undécima colocación de la tabla.
La intermedia albirroja cayó por 3-1 frente a Regatas de Avellaneda con gol de Agustina Peralta y terminó en la décima posición con 42 unidades cerrando un gran torneo.
Se despidieron con una caída
Estudiantes B visitó a C.U.B.A B en Villa de Mayo por la última fecha del torneo Metropolitano E, donde cayó por 6-1 y se despidió de la categoría. Josefina Occhipinti anotó el descuento para las albirrojas, que la próxima temporada jugarán en la Primera F.