Estudiantes venció 3-2 a Vélez en City Bell para igualar la serie de cuartos de final correspondiente a la División de Honor. Con notables actuaciones de Lucila Bergé y Aylín Pereyra, el Pincha estiró la definición a un tercer partido a disputarse mañana en Liniers.

PH: Nicolás Braicovich
Las albirrojas lo lograron: vencieron al Fortín en City Bell con parciales de 25-21, 21-25, 25-20, 17-25 y 15-8, exigiendo un tercer partido. Estudiantes mostró todo su potencial pero también la garra de León para superar a uno de los rivales más complicados, al que venció por tercera vez en tie break. Bergé y Pereyra convirtieron 22 puntos cada una, en un cotejo que terminó pasada la medianoche.

En un horario atípico de las 22.00, el Pincha contó con gran apoyo de público: amigos, familiares, principalmente, coparon las tribunas del Country Club. En el inicio, Vélez, con Piccolo, se adelantó 8-7, estirando la ventaja a 14-9. Pero el local pasó al frente 19-18 con Cortés Cardulli, aunque el goleo se repartió entre Bergé, Pereyra y Serantes. Y el Pincha se lo llevó 25-21.

El Fortín se impuso rápidamente 8-4 en el segundo set, siendo González y García las variantes de Piccolo en ataque y, pese a que el local igualó 16-16, ganó 25-21. La paridad se mantuvo a lo largo del juego, incluso en los errores: pero Pereyra volvió a ganar sobre la defensa rival y Estudiantes defendió pelotas claves, para que Bergé cerrara el tercer parcial 25-20.

Vélez no se rindió y al igual que lo ocurrido en Liniers, recuperó la concentración y el juego colectivo, sin depender tanto de Piccolo, fue la receta para doblegar al Albirrojo. Tomó el liderazgo de entrada ante un rival que rotaba, llevándose el parcial 25-17 y el tie break volvió a ser protagonista.

Estudiantes se repuso y las dirigidas por Paredes tuvieron un set de alto nivel: parcial de 8-3 con Bergé que no se cansó de atacar. El Fortín pareció sufrir el desgaste y no lo pudo remontar, siendo Delucchi quién sentenció el tie break 15-8 para el 3-2 final. La serie está 1-1 y la definición será mañana el Liniers, ya que Vélez tiene ventaja de localía por ser mejor clasificado en la fase regular, El ganador enfrentará a River en seminifinales, mientras que Boca Jrs y San Lorenzo son los otros dos semifinalistas.

SÍNTESIS:

Estudiantes (3): Romina Galliano 2, Candela Cortés Cardulli 4; María L. Serantes 9, María L. López 4; Lucila Bergé 22, Aylín Pereyra 22. Mariana Calvo  (Líbero). Ingresaron: Anabella Riccio, Milagros Fernández Costa, Ailín Graff, Ana Valle, Martina Delucchi 7, Amparo Navarro, DT: María de Los Ángeles Paredes.

Vélez (2): Antonela Curatola 3 Sofía García 14; Ariana González 14, Natalia San Martín 8; Jimena Pérez 9, Sol Piccolo 18. Micaela Esperón (Líbero). Ingresaron: Daniela Purciarello, Julieta Alexandre y Rodríguez. DT: Guillermo Nazabal.

Árbitros: Barrios y René.

Serie: 1-1. 

Próximo partido: miércoles 16/11 a las 21.00 en Liniers.

Artículo Anterior Artículo Siguiente