Estudiantes perdió 72-54 ante Villa Mitre de Bahía Blanca en City Bell por el interzonal del Torneo Federal. El Pincha dio pelea hasta el inicio del último cuarto, donde se quedó sin resto. Gabriel Cejas fue la figura con 22 puntos, mientras que el juvenil Martín Beillinson se destacó en el debut.

PH: Nicolás Braicovich
Al Pincha se le hizo cuesta arriba su participación en el Federal y en esta ocasión, el Verde de Bahía fue su nuevo verdugo en el Country Club. No bastó otra gran actuación de Cejas, máximo anotador con 22 tantos: Germán Andrés y José Gutierrez fueron las principales figuras en la visita, que se llevó un importante triunfo.

En el inicio, Estudiantes apostó a una ofensiva encabezada por la dupla Cejas-Noguera pero tras el 6-5, Andrés tomó las riendas del juego y Villa Mitre cerró los caminos al ataque local, ganando en la zona pintada con Heinrich (14 rebotes en total) y se adelantó 15-11.

Para el segundo cuarto, el entrenador albirrojo, comenzó la rotación para darle variantes a Cejas, sin embargo, Andrés desde la zona de libres, amplió la ventaja. En ese lapso, se produjo el debut de base juvenil Martín Beillinson, que mostró capacidad para circular el balón y, sumado a las individualidades de Cejas, le permitió a Estudiantes dejar el marcador 24-28 antes del descanso largo.

Con unos primeros tres minutos en buen nivel, el local quedó a tiro, 32-30 gracias a los aportes de Cejas, el inagotable alero albirrojo. Pero Andrés mostró toda su categoría para superar a los pivotes en la zona pintada, sumado a la figura de Heinrich que se adueñó de los rebotes. Pese a verse superado, el Pincha continuó en juego ya que perdía 49-40.

El empuje de Cejas bastó para poner en aprietos a Villa Mitre, que vio cómo la diferencia quedó reducida apenas a 49-47. Sin embargo, Andrés y Gutierrez sacaron adelante el partido sumando con libres y triples, para estirar la ventaja a 63-52. El quinteto local se quedó sin resto pese a algunas conversiones de los "altos" y ya con la historia sentenciada, los más jóvenes sumaron minutos hasta que se consumó la derrota por 72-54.

No alcanzó los arrestos individuales de Cejas, máximo exponente del equipo, que volvió a demostrar caerse en la última parte de los encuentros. La aparición de Beillinson es otro de los aspectos positivos que dejó la noche en City Bell: se deberá trabajar el factor anímico que será fundamental para afrontar el momento deportivo, aunque claro está, de que las exigencias están a la orden del día. A seguir entrenando para volver pronto a la victoria.    


SÍNTESIS:

Estudiantes (54): Federico Attademo, Gabriel Cejas 22, Blas Gerardi 4, Lautaro Noguera 7, Pablo Marini 4 (f.i). Michelle Castro 5, Gastón Masson 3, Agustín Lecona 1, Juan P. Mazza, Martín Beillinson 8, Agustín Sarasqueta. DT: Mauricio López.

Villa Mitre BB (72): José Gutiérrez 16, Matías Monteoliva 2, José L. Martínez 6, Cristián Miguel 11, Ramiro Heinrich 6 (f.i). Germán Andres 17, Gastón Diomedi 4, Javier Bollo 10, Bruno Pallotti. DT: Ariel Ugolini.

Parciales: 11-15, 13-13, 16-21, 14-23.

Árbitros: Sebastian Monclova, Cristian Díaz.

Artículo Anterior Artículo Siguiente