Estudiantes perdió 85-83 ante Pedro Echague como visitante por la undécima fecha del Torneo Federal de Básquet. El equipo mostró gran mejora en el juego, que se resolvió sobre el final a favor del local.
PH: Nicolás Braicovich |
El Pincha tuvo uno de sus mejores partidos en el torneo pero no le alcanzó para volver al triunfo, cayendo ante Pedro Echague que es uno de los líderes de la División Metropolitana. En el regreso de Gabriel Cejas y Facundo Attademo tras sendas lesiones, Lautaro Noguera fue el más destacado con 25 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 1 recupero.
Estudiantes continúa sin ganar en el torneo pero dio muestras de recuperación en un gran partido disputado ante el dueño de casa, que comenzó ganando 24-19 en el final del primer cuarto. Mauricio López apostó al quinteto más experimentado, aunque Cejas y el menor de los Attademo ingresaron desde la banca.
La aparición de Noguera como lanzador de triples dio resultados ya que con un par de anotaciones, el escolta comenzó a destacarse en la ofensiva. Sumado a buenos momentos de la defensa albirroja, el marcador quedó igualado 37-37 para el entretiempo.
El Pincha tuvo poca rotación a diferencia de otros partidos, siendo Juan Melo, el único juvenil que ingresó, reemplazando a Marini en el poste y superó los 12 minutos en cancha. Y en el mejor momento de la visita, los albirrojos se adelantaron 46-42 a mediados del tercer parcial con los Attademo. Pero Echague se recuperó con Álvarez y Prego, para irse al último cuarto arriba 59-52.
Una buena racha de Noguera en el cierre, le permitió seguir en partido a Estudiantes, pero el rival logró aguantarlo y estirar la diferencia a 70-63. A falta de un minuto, las anotaciones de Lecona dejaron a la visita abajo 80-77, pero no pudo acortar la diferencia en el final, siendo derrota 85-83.
La derrota deja un sabor extraño, ya que el Pincha volvió a perder pero mostró signos de recuperación en el juego como así también en sus individualidades más destacadas. El próximo viernes, Estudiantes recibirá a Ramos Mejía, otro duro rival, pero será la oportunidad de romper la mala racha.