Finalmente hubo acuerdo entre la Subcomisión de handball y la dirigencia, que dio marcha atrás la decisión de quitar el equipo de Primera Damas para este año. El equipo buscará la manera de financiar los gastos.

¡Primera sigue de pie! Hubo vuelta atrás y el segundo equipo femenino seguirá compitiendo en los torneos de la Federación Metropolitana de Balonmano. 

El final de 2016 no fue para nada tranquilo para el plantel femenino de Primera y la Subcomisión: el Club prácticamente habia decidido disolver la categoría acusando bajo presupuesto, medida que fue confirmada por propios directivos del Club en diciembre.

Durante el inicio de 2017, hubo reuniones entre la Subcomisión de handball, jugadoras, padres y directivos para resolver la situación, la cuál llegó a buen puerto con la retractación y posterior puesta en común, de cara a lo que viene.

Deportivamente, la decisión era desacertada ya que el segundo equipo femenino había logrado el ascenso tras bajar a Segunda División en el primer semestre del año pasado. Además de que muchas jugadoras de inferiores actualmente conforman el plantel.

La noticia tuvo alto impacto en el ambiente del handball metropolitano: muchos deportistas y allegados, se solidarizaron con las albirrojas tras conocer la situación a través de la publicación que realizó este medio a finales de 2016.

Ahora, resta saberse de qué manera Primera Damas afrontará la temporada. Es habitual en los deportes amateur del Club, la búsqueda de sponsors como así también el aporte económico de jugadores y sus familias. Por otro lado, se estima grandes cambios en los principales cuerpos técnicos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente