Estudiantes entró en la última semana de entrenamientos previo al reinicio de Torneo Federal y este viernes enfrentará a Estudiantil Porteño. El plantel hizo hincapié en la preparación física para dar pelea en la segunda parte del campeonato.

Foto: Nicolás Braicovich
El plantel albirrojo conducido por Mauricio López continúa con los entrenamientos en el Country Club con el objetivo de llegar en buena forma al duelo ante Estudiantil Porteño, del próximo 27 de enero. 

Los jugadores realizaron un breve pretemporada, donde se apostó a mejorar la cuestión física con el profesor Fernando Rial, y ajustando las variantes de juego, siendo vital la recuperación de los referentes.

Jornadas de doble turno, por la mañana y tarde-noche, fue la rutina de López y sus dirigidos, donde alternaron algunos entrenamientos en el Pedro Osácar, que está casi inutilizado por los deportes amateur ya que se realizarán diferentes obras de construcción.

Pero no todo es tranquilidad en el seno del cuerpo técnico: se confirmó la salida de varios jugadores juveniles, quienes tomaron la decisión de dejar el club pese a estar en la consideración del entrenador y de haber jugado tanto en Primera División (APB) y en el Federal. Agustín Pellegrini, Matías Griszka, Juan Melo y Alejo Orquín, quienes eran los U-19 con mayor experiencia, no seguirán en Estudiantes.

Son bajas importantes, tratándose que en este torneo jugaron muchos minutos, teniendo en cuenta que el plantel tuvo varios lesionados. Sin embargo, López y sus asistentes tienen a varios jóvenes en la lista de buena fe, ante la baja probabilidad de poder incorporar jugadores para el certámen nacional. Por otro lado, se confirmó el primer refuerzo para el torneo platense: se trata del pivot Patricio Blanco, proveniente de Sud América.

Artículo Anterior Artículo Siguiente