El equipo masculino derrotò 3-1 a la Selecciòn Menor Argentina como local en General Belgrano por la Liga Argentina A2. Facundo Funes fue el goleador del partido con 21 puntos en el Pincha -ya clasificado-, que jugó su último partido en dicha ciudad.

Foto: Salvador Vega
En la calurosa jornada del jueves, Estudiantes se despidió de General Belgrano con un triunfo en el Estadio Lorenzo Poggio de General Belgrano tras imponerse en cuatro sets ante la Selección Menor con parciales de 25-12, 25-23, 19-25 y 25-23. El conjunto platense lidió contra un gran rival que se alista para el Mundial Sub 18, aunque contó con Facundo Funes como figura y goleador del encuentro con 21 puntos. Los albirrojos suman 22 unidades, a una de UVT a quién enfrentarán en un mano a mano por el segundo lugar del grupo.

Previo al cotejo, se realizó un minuto de silencio en la memoria de Vicente Finelli, Vicepresidente segundo y ex Presidente de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA). Tras el homenaje, El equipo de Mauricio Arrúa se disponía a jugar lo que vendría a ser, su último partido en General Belgrano.

El tramite comenzó bastante luchado hasta el 4-4 cuando el local supo imponerse en ataque con el marplatense Funes, mientras que Thomas anotaba para el 8-6. Pese a algunos yerros, Estudiantes amplió la ventaja a 16-8 ante el Selectivo Nacional que no mostraba su mejor juego. Con rotación mediante, los albirrojos cerraron el set 25-12 con un remate de Ferraris.

Sin embargo, el rendimiento del conjunto juvenil iría de menor a mayor con Barrera como principal protagonista en la red. La visita se imponía 8-6 con un remate de Vicentín, teniendo como fuerte, el servicio y bloqueo en líneas generales. Luego, Hatrick entró en escena para darle la delantera al Pincha por 16-15, para derivar a un final apretado. En la segunda pelota para set, Thomas puso el 2-0 sentenciando el parcial 25-23.


El 2-0 parecía que afectaría a los albicelestes pero los juveniles jugaron su mejor set del partido en el tercer episodio. Estudiantes lo ganaba 8-6 con ambos equipos sumando errores no forzados, desde toques de red hasta servicios fallidos. Argentina supo anular la ofensiva local con soberbios bloqueos y defensas. Seia y Barrera fueron figuras en el conjunto de Testa: tras el 16-13 a su favor, la visita se impuso 25-19.


Las dudas comenzaba a inquietar al Pincha tras el parcial de 1-4, aunque logró irse 6-8 al primer tiempo técnico. La paridad volvió a ser protagonista en el cuarto set y Argentina lo ganaba 16-14, soñando con el tie break, que a esa altura del partido, no parecía descabellado. Sin embargo, entró en escena Martínez por el centro y reapareció Funes que fue clave en el resultado final. Sumado a los errores del Seleccionado, Estudiantes revirtió el marcador en el cierre y en el tercer punto para partido, lo ganó 25-23.

Estudiantes alcanzó su séptima victoria en el grupo y si bien está clasificado a la siguiente fase, puede quedarse con el segundo lugar, ahora en poder de UVT a quién enfrentará la próxima semana en San Juan, cerrando la instancia de grupos ante Banco Hispano. 

Por otro lado, el cotejo significó -por el momento- la despedida de General Belgrano: el equipo se retiró de la cancha con aplausos y recibió el cariño del público local, aunque el sentimiento fue algo mutuo. El Pincha no tiene chances de clasificar primero y en las posteriores instancias, los mejores equipos podrán imponer sus localías. Únicamente podría volver a ser local en caso de avanzar a las semifinales pero el torneo recién comienza.

Posiciones del Grupo A: Ateneo 27 puntos, UVT 23, Estudiantes 22, Argentina 10, Banco Hispano 10, La Matanza 10, Obreros 6.


SÍNTESIS:

Estudiantes (3): Ignacio Ibarra 1, Juan Pablo Hatrick 17, Esteban Martínez 8, Gianluca Lagorio 4; Facundo Funes 21, Juan Pablo Thomas 8. Líbero: Nicolás Monzón. Ingresaron: Juan Pablo Ferraris 1, Álvaro Leskiw Auer, Juan Gómez Dacal 1, Marcos Marzano. DT: Mauricio Arrúa.

Argentina (1): Lautaro Gerlero, Juan Barrera 17; Nicolás Zerba 9, Franco Medina 7, Federico Seia 16, Luciano Vicentin 6. Líbero: Santiago Arroyo. Ingresaron: Lautaro Verdun 1, Agustín Bruschini, Sergio Frias, Tobias Pinto. DT: Luis Testa.

Parciales: 25-12, 25-23, 19-25 y 25-23.

Árbitros:
Emanuel Herrera y Mariano Riccioni.

Estadio: Lorenzo Poggio (General Belgrano).

Artículo Anterior Artículo Siguiente