Estudiantes recibió en el Country Club de City Bell al conjunto estadounidense. Fue empate en 1 en 3 tiempos de media hora cada uno. Leve mejoría en el funcionamiento colectivo.

El Pincha tuvo otro día de actividad en su eterna pretemporada. En el día de la fecha, se buscó el roce con rivales de altura. El equipo a enfrentar fue el Dallas FC, militante de la Major League Soccer de Estados Unidos. El conjunto norteamericano culminó así su gira donde enfrentó a varios equipos del país. Por el lado de los de Nelson David Vivas, el trabajo seguirá, ya que este empate 1-1 mostró algunas cosas interesantes. Ya se confirmaron otros dos amistosos que cerrarán la semana.

Estudiantes empezó el día soleado con una buena noticia para los jugadores: práctica formal de fúbol con amistoso. Aunque muchos jugadores del plantel como Mariano Andújar y Jonathan Schunke especificaron que los amistosos no son parámetro para ellos y desean que la competencia oficial comience, fue una linda oportunidad para los hinchas que se acercaron al predio en gran cantidad para ver al equipo.

El plan de trabajo fue desarrollar 3 tiempos de 3 minutos, donde se dejó el último para que los suplentes o los que menos juegan tengan minutos. Los elegidos por Nelson Vivas para comenzar fueron: Andújar; Sánchez, L.Vargas, Desábato, Aguirregaray; Solari, Braña, Damonte, Umeres; J.Vargas y Otero. Por el lado de la visita, destacaron representantes del fútbol argentino: Hernán Grana como titular, y Maximiliano Urruti mirando el partido desde afuera (no participó por un golpe en su tobillo derecho, el cual permaneció vendado).

Mientras tanto, Juan Sebastián Verón, Javier Toledo, Lucas Viatri, y Sebastián Dubarbier entrenaron de manera diferenciada con pasadas y trotes por fuera del campo de juego. Cabe recordar que Jonathan Schunke todavía no está en condiciones de participar de los entrenamientos y se estima que se pueda reincorporar la semana que viene. 

El partido mostró algo que llama mucho la atención, y sobre todo por el poco tiempo de trabajo que lleva: Juan Ferney Otero fue de lo mejor. El delantero se muestra agil, rápido, fuerte y muy concentrado en el trabajo. Sorprende también la velocidad con la que se aprendió los nombres de todos sus compañeros y la confianza que tiene para pedir todas las pelotas posibles. Fue el más desequilibrante. Tuvo la primera con un anticipo, la segunda con un fuerte remate que el arquero desvió y dio en el travesaño, y la tercera con una aventura individual que culminó en un tiro libre cercano al área.

De esa falta, llegó el gol de Estudiantes. Jeisson Vargas la acomodó y se encargó de ejecutar. La colocó con potencia al palo del arquero por abajo y puso en ventaja al “León”, que no sólo mandaba en el resultado, sino también el juego. Pero luego de la anotación el partido comenzó a emparejarse y fue todo muy igualado. El primer tiempo finalizó 1-0.

La segunda parte comenzó 5 minutos después sin variantes. Con el correr de los minutos Vivas metió mano: ingresaron Iván Gómez por Rodrigo Braña, Juan Bautista Cejas por Solari y Matías Ahumada Acuña por Jeisson Vargas. También tuvo que ingresar Nicolás Bazzana por Luciano Vargas, que se fue lastimado por un golpe. Más tarde se confirmó que el jóven central padece de un esguince en su tobillo.

Una jugada desafortunada donde se perdió una pelota y el equipo quedó en retroceso, Leandro Desábato cometió una falta en el área. El árbitro sancionó penal y el jugador paraguayo Cristian Colman se hizo cargo ejecutando a la mano izquierda de Andújar que no llegó por muy poco.

El último tiempo fue muy diferente. Estudiantes salió con: Sappa; Ruiz Díaz, Bazzana, Marchioni, Perotti; Gómez; Cejas, Areal, Cascini, Ahumada Acuña; Quintana. Mientras que el Dallas contó con la presencia de Mauro Rosales, ex jugador de Newell’s y River Plate. En los últimos 30 se vio un partido con pocas ocasiones, pero donde el Pincha pudo dominar y darle minutos a los más chicos.


Mejoró la imagen que se había visto en la última jornada amistosa. El rival de turno fue un plantel muy rico con jugadores de gran porte y velocidad. Un equipo digno de luchar de igual a igual con Estudiantes, y eso fue lo que se pudo apreciar. Por lo pronto, Estudiantes seguirá esperando por la vuelta de los lesionados y los ausentes para enfrentar a Cambaceres el viernes y a Quilmes el sábado. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente