Dialogamos en exclusiva con Romina Cañon Moral, flamante DT del primer equipo masculino de hockey de Estudiantes de La Plata, quién nos contó sobre sus primeras observaciones en su arribo al conjunto albirrojo.
PH: Salvador Vega. |
El primer equipo masculino ya lleva una semana de pretemporada de cara al torneo Metropolitano 2017, con muchas caras nuevas, entre ellas la de Romina Cañon Moral como técnica del plantel albirrojo. Rugido Pincha dialogó con Romina sobre su llegada al club estudiantil.
- ¿Con qué equipo te encontraste?
- Me encontré con un equipo que quiere trabajar mucho, lo que es muy motivante, y con muchos jugadores lo que también es importante. Para mí, que me demuestren que tienen ganas es fundamental y sumamente positivo.
- ¿Notaste alguna diferencia con aquel equipo del 2015 donde reemplazaste a Di María por unos partidos?
- Recién comenzamos con la pretemporada y tenemos muy poquitos entrenamientos como para ver si hay diferencias con aquel equipo, pero lo bueno es que hay muchos jugadores que ya conozco y eso es un plus. Además, está muy bueno que se hayan sumado muchos jugadores, lo que da muchas más posibilidades y está muy bueno para trabajar.
- ¿A qué juegan tus equipos?
- Mis equipos juegan a pasarse la pelota, a tener mucha dinámica, a ser ordenados, y a tener las cosas claras en cuanto al juego, así que apuntamos a eso.
- ¿Cuál es el primer objetivo que se plantearon?
- El primer objetivo es encontrar la manera de jugar, mantener un orden por que los chicos se caracterizan por ser un poquito desordenados a la hora de jugar, y tener bien claro cual es el sistema y a qué es lo que jugamos